Central
Martes 16 de Mayo de 2017

Rosario Central ya se pone a pensar en el juego contra la otra Academia

Central encarará la semana de trabajo con resaca de alegría que le generó el triunfazo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Central encarará la semana de trabajo con resaca de alegría que le generó el triunfazo en el Coloso Marcelo Bielsa. Esta tarde retomará la actividad en el country de Arroyo Seco pensando de lleno en el partido del próximo domingo frente a Racing. Y sabiendo además que no podrá contar con José Leguizamón ni con Germán Herrera. Paolo Montero deberá apelar una vez a la meditación en pos de armar el once ideal que presentará en el Gigante ante el elenco albiceleste, que viene de perder el derby de Avellaneda.

   Habrá que esperar un par de entrenamientos para saber finalmente qué pondrá Montero a la hora de salir a la cancha el domingo. En teoría, sólo debe hacer un retoque en la última línea. La expulsión del paraguayo Leguizamón es el quid de la cuestión en la previa del desafío frente a Racing.

   Aunque podría suplir la ausencia del guaraní sin tanta necesidad de romperse la cabeza pensando. Porque al tener a disposición a Cristian Villagra, quien ante Newell's cumplió con la fecha de suspensión, Kity podría volver al lateral izquierdo sin problemas.

   Eso derivaría en que Hernán Menosse, quien fue el 3 en el clásico, se corra ahora unos metros hacia adentro y termine actuando como primer marcador central, su puesto natural, "en el cual nunca pude hacerlo desde que llegue al club", afirmó el propio defensor uruguayo, que ante la Lepra cumplió a la perfección con el rol asignado.

   En tanto, el medio no hubo bajas tras el derby. Al menos el domingo se fueron todos sin acusar lesiones o molestias graves. Igualmente, hoy serán todos evaluados y consultados por el cuerpo médico. De no surgir imponderables, Camacho, Musto, Carrizo y Colman volverán a estar juntos de entrada a la hora del partido oficial.

   Mientras que arriba tampoco hay señales de alerta. Ruben le cedió su lugar al Chaqueño Herrera en el clásico "pero por una molestia en el tobillo. No es nada grave", afirmó el propio Marco, quien hará dupla con Teo Gutiérrez contra Racing.

   La vuelta al trabajo pinta para ser festiva, ya que será el reencuentro grupal tras haberse quedado con el clásico de la ciudad en cancha de Newell's.

Comentarios