Ovación
Domingo 04 de Junio de 2017

Ronaldo los pasó por arriba y dejó sin Champions a los argentinos

El portugués fue una figura estelar en Cardiff, marcando dos goles en la goleada 4 a 1 de Real Madrid sobre Juventus

Jorge Sampaoli ya llegó a Australia, donde el viernes tendrá su esperado debut al frente de la selección argentina, nada menos que ante Brasil. Y una de las principales incógnitas para armar su primera formación tiene que ver con cómo llegan los dos delanteros que ayer disputaron la final de la Champions League. Y más allá de que terminaron bien desde lo físico, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, los elegidos para ser los que más cerca estén de Lionel Messi, recibieron un mazazo de aquellos y de parte del eterno rival de la Pulga: Cristiano Ronaldo. El portugués fue una figura estelar en Cardiff, marcando dos goles en la goleada 4 a 1 de Real Madrid sobre Juventus, que les permitió a los merengues obtener su 12ª orejona y a la Vecchia Signora la quinta final perdida en forma consecutiva.

Ronaldo abrió la cuenta a los 19' y estableció el tercero a los 63'. Su presencia fue imponente, como en todo el campeonato en el que fue el máximo artillero con 12 goles, superando a Messi por dos. Real Madrid sumó ahora 12 Champions, superando a Milan por 5, mientras la Juve no puede salir de las 2, perdiendo su 5ª final al hilo. El técnico Zinedine Zidane hizo historia al ganar dos finales seguidas. Todo fueron loas para el club que además le ganó la liga de España a Barcelona. Sí, Ronaldo a Messi.

Lo único que hizo Higuaín fue asistir a Mandzukic, pero su compañero hizo todo a los 26' para empatar el partido: la acomodó y sacó una mediachilena brillante. Pero Casemiro (60'), luego Ronaldo y Asensio en adicional pusieron las cosas en su lugar. El Pipa no engranó y mucho menos Paulo Dybala. El cordobés, favorito para ser una de las figuras de la final, pasó desapercibido y encima de un resbalón suyo en ataque nació la contra del primer gol de Ronaldo.

Higuaín y Dybala viajarán hoy a Australia y se unirán a Sampaoli y los jugadores Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, que se unieron en el hotel Crown Metropili de Melbourne con Angel Di María, el primero en llegar. Habrá que ver si los dos puntas de Juventus cambian rápido el chip y están en el debut del Zurdo.

Comentarios