Roger Federer
Lunes 30 de Enero de 2017

Roger Federer vuelve al "top 10" tras su título en el Abierto de Australia

El británico Andy Murray sigue siendo el número uno. El suizo había caído al número 17 y ahora retornó al ránking de los diez mejores del tenis mundial.

El británico Andy Murray sigue siendo el número uno, pero la gran novedad de la semana en el ranking de la ATP de tenis es el regreso hoy al "top 10" del suizo Roger Federer.
El título en el Abierto de Australia, el decimoctavo que logra en su carrera, permitió al tenista más exitoso de todos los tiempos ascender siete puestos en el escalafón y ubicarse entre los diez mejores con 3.260 puntos.
Federer, de 35 años, había caído al número 17 después de pasar seis meses sin jugar debido a una lesión en la rodilla. Su regreso al circuito, sin embargo, fue fulgurante, pues en Melbourne disputó su primer torneo oficial tras la pausa de medio año.
Número uno del mundo durante años, el helvético tenía clavada su cuenta de Grand Slams en 17 desde 2012, cuando había ganado su último Wimbledon. El domingo se impuso en cinco sets a Rafael Nadal, en una nueva edición del gran clásico de los últimos años en el tenis.
El español, campeón de 14 Grand Slams, también puso fin a su temporada 2016 antes de tiempo por una lesión en la muñeca. Después de cuatro meses parado, el tenista de 30 años regresó también con renovadas fuerzas en 2017.
Su subcampeonato en Australia le sirvió para ascender del noveno al sexto lugar de la lista, donde suma un total de 4.385 puntos.
Murray sigue siendo el número uno con 11.540 puntos, pese a que fue eliminado en octavos de final en Melbourne por el alemán Mischa Zverev. Su principal perseguidor, el serbio Novak Djokovic, aún cayó antes en el primer Grand Slam de la temporada y suma 9.825 unidades en el segundo puesto.

Comentarios