Ovación
Jueves 11 de Mayo de 2017

River sumó y está en octavos de final

El equipo alternativo millonario igualó con Emelec de Guayaquil 1-1, en el Monumental.

A pocos días de tener que afrontar una versión del superclásico clave para la definición de la competencia doméstica, River, utilizando un equipo alternativo, igualó anoche con Emelec de Guayaquil 1-1, en el Monumental, y se clasificó para los octavos de final de la Libertadores. Preciado puso en ventaja a la visita en el complemento, pero minutos más tarde igualó Mora de penal. El millonario viajará ahora a Perú para enfrentar a Melgar el próximo jueves con el objetivo de asegurar el primer puesto en su zona.

El encuentro se tornó deslucido y fue de trámite parejo, sobre todo por la decisión de Gallardo de reservar a la gran mayoría de los titulares —hubo sólo tres desde el inicio— para el superclásico frente a Boca, en La Bombonera, donde se jugará la chance de seguir en la pelea por el torneo.

River asumió la iniciativa y mantuvo el control de la pelota, pero sin la claridad y profundidad necesaria para lastimar a un oponente que esperó en su campo y trató de salir rápido por las bandas.

A pesar de mostrar mejores intenciones que el visitante, River no consiguió en esos 45' iniciales llegar con peligro al arco visitante y fue Emelec el que estuvo a punto de romper la paridad a los 3' con un disparo de Vides. Más allá del buen despliegue de Rossi, las corridas de Mora y Auzqui, y el sacrificio de Larrondo, a quien le anularon correctamente un gol, el conjunto millonario fue un conjunto sin ideas y sin un conductor definido como para quebrar a la defensa eléctrica.

En el segundo período, Emelec sorprendió y aprovechó una jugada desafortunada de la defensa local para ponerse arriba. Iban 14' cuando Angulo metió un centro rasante, el balón se desvió en Martínez Quarta desestabilizando a Batalla y apareció Preciado para poner el 1-0.

River no se desesperó y 8' más tarde encontró el empate a través de un penal que convirtió Mora.

En la despedida el equipo recibió una inyección anímica importante cuando sus hinchas corearon "el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar", dejando en evidencia la importancia del superclásico.

Comentarios