Ovación
Viernes 28 de Abril de 2017

River sigue tomando altura

Venció en Guayaquil a Emelec luego de ir perdiendo y si repite en la próxima clasificará.

Todo se le hace sencillo al equipo de Marcelo Gallardo. Cuando parecía que podía complicarse por primera vez en esta Copa Libertadores, desentrañó un partido complicado en la altura de Guayaquil, venció a Emelec 2 a 1 y ya está listo para clasificar cuando apenas cumplió la serie de partidos de ida. Si el próximo 10 de mayo derrota en el Monumental al mismo rival, habrá conseguido ese objetivo en la 4ª fecha. Si se piensa que cuando salió campeón en 2015 pasó a la ronda eliminatoria con el último suspiro en la última fecha y gracias a una derrota ajena, todo parece un camino de rosas en esta edición donde va por lo mismo.

Y eso que empezó perdiendo desde muy temprano, cuando a los 2' Preciado evitó el cierre de Moreira sobre la banda izquierda y sometió a Batalla de derecha. River igual no se amedrentó ante un rival que optó por cuidar la ventaja y tuvo chances, pero cuando se había desinflado, al final del primer tiempo encontró la paridad con el hombre menos pensado: Moreira tuvo su revancha, capturó una pelota dentro del área y mal rechazada para estampar el uno a uno.

En el segundo tiempo el dominio fue repartido. Si bien Alario y Casco tuvieron dos buenas chances para desnivelar, Batalla también debió lucirse por duplicado para evitar la segunda caída de su valla. Y cuando el empate ya enamoraba a los de Gallardo, un error defensivo local fue aprovechado por el goleador para festejar.

Mayada entró por derecha y su remate fue desviado por Dreer hacia la derecha, pero Jaime la volvió a meter, se la dejó a Mora que se la cedió a Alario y el artillero facturó.

River aguantó los últimos diez minutos pero con Batalla lúcido pudo llevarse la victoria, que ahora deberá refrendar ante igual rival para clasificar 2 fechas antes.

Comentarios