River
Miércoles 22 de Marzo de 2017

River se prendió, le ganó a Lanús y quedó a ocho puntos de la punta del torneo

Venció 3-1 a Lanús y acortó distancia con Boca.

River ganó un partido que le sirvió para acomodarse en el lote de los equipos que pueden llegar a disputarle el torneo a Boca. El conjunto de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Lanús en el Sur, con los goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Mientras que José Sand había adelantado a los granates. Ahora, los millonarios tienen 26 puntos y quedaron a 8 del puntero Boca.

El gol de Lanús llegó a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un rebote que dio el arquero Augusto Batalla, al querer anticipar a Alejandro Silva, tras un pase de Lautaro Acosta. El Pepe, ex River, estaba parado a la expectativa y cuando recibió la pelota no dudó y puso el 1-0.

River no estaba jugando mal y no merecía perder hasta el gol de Sand. Justamente tras quedar en desventaja, River tuvo una chance inmejorable a través de un remate de Gonzalo Martínez, quien sacó un misil que se estrelló en el ángulo del arco.

El comienzo del segundo tiempo fue todo del visitante. A los 3 minutos, la defensa de Lanús despejó mal un córner, Pity Martínez devolvió la pelota al área y Rojas, que estaba en posición adelantada, marcó el empate. Fue una jugada en la que Beligoy no observó que el volante de River estaba fuera de juego. Tras la igualdad se hizo un partido con chances de ambos lados. El mediocampo era un terreno para que Pity y el ingresado Auzqui salieran disparados y para que Acosta y Román Martínez también acercaran peligro al arco de Batalla.

Pero lo ganó River porque tuvo a Pity, la figura del partido. Primero Martínez pateó un tiro libre en la puerta del área, la pelota dio en la barrera y se metió en el palo más lejano del arquero Esteban Andrada. Fue el 2-1 de River y a partir de ahí el equipo de Gallardo se mostró más liberado. En el cierre, el propio Pity tocó para Alario, quien llegó a la línea del fondo y mandó un pase atrás para Auzqui, que definió sin resistencia del arquero.

Fue victoria de River, que ahora suma 26 puntos y se ilusiona con pelear por el título ya que quedó a ocho unidades del líder Boca.


Sin seguridad

La resolución de permitir el ingreso de los hinchas de River fue problemática. Afuera del estadio hubo siete heridos, entre hinchas y policías. Y en la tribuna, el número excedió el permitido.

Comentarios