Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

River se bajó de la pelea

Perdió de local ante Racing y quedó sin chances de ir por el título.

Ya no hay más lucha por el título por parte de River. De aquella arremetida de las últimas semanas en las que llegó a ponerse a un punto de Boca, el equipo de Marcelo Gallardo ya no podrá aspirar a dar la vuelta. El paso que debía dar ayer contra Racing resultó fallido (fue victoria de los de Diego Cocca por 3 a 2) y la distancia con Boca hoy es de siete puntos, con sólo seis en juego.

La victoria de Boca el sábado en Mar del Plata había puesto a River entre la espada y la pared. Más allá de eso el equipo millonario no respondió, pese a que el Muñeco pudo contar con todo el potencial futbolístico.

La apuesta de Cocca de poner cinco defensores invitaba a pensar que River iba a ser el que llevara las riendas del partido. Y fue lo que sucedió en los primeros minutos, hasta que Racing se puso en ventaja por intermedio de Lautaro Martínez, con algo de fortuna.

De ahí en más fue otro el partido que se presentó, tanto para los millonarios como para la visita. Pero a River siempre se le presentó de manera incómoda.

Encima, Barbieri estiró la ventaja a los 3' del complemento y Acuña marcó el tercero a los 59'. Recién en ese momento River pudo empezar a acorralar a su rival. Y de tanto ir llegaron los goles de Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana.

Lo llamativo de las últimas presentaciones es que cuando logró ponerse a un punto de Boca no sólo no pudo volver a ganar, sino que perdió los dos partidos que jugó (ante San Lorenzo y ayer). Por eso la despedida de la pelea.

Comentarios