Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

River Plate: práctica diferente para cinco

El plantel de River Plate trabajó ayer en el predio de Ezeiza con vistas al próximo partido con Racing Club en el Monumental, el fin de semana que viene. Cinco futbolistas se entrenaron de manera diferenciada: Enrique Bologna, Denis Rodríguez, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Sebastián Driussi, aunque en principio no corre peligro su participación el domingo 18.

Los millonarios, tras la práctica de ayer, quedaron licenciados hasta el próximo lunes. El equipo de Marcelo Gallardo, derrotado por San Lorenzo en la última fecha, suma 52 unidades y se ubica como escolta del líder Boca (56).

En otro orden, River aguarda que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) formalice su negativa al pedido realizado, con el apoyo del resto de los equipos argentinos participantes, para que se modifiquen las fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuentes de la dirigencia millonaria descreen del éxito de la solicitud, por lo que River ya trabaja en la planificación de acuerdo con las fechas previstas inicialmente.

La Conmebol fijó que los partidos de ida de octavos de final se jueguen la primera semana de julio y las revanchas un mes después, durante la primera semana de agosto. River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza pidieron que ambos encuentros se disputen en agosto para no entorpecer el proceso de pretemporada de invierno.

Sucede que por imposición de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los clubes están obligados a darles vacaciones a sus jugadores una vez terminado el actual torneo y antes de comenzar con la pretemporada de invierno.

Los cuatro equipos afectados deberán cumplir con ello en el medio de la serie de octavos de la Copa y en el caso de River dudan sobre la conveniencia de realizar la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, como estaba previsto desde hace tiempo.

Comentarios