Ovación
Lunes 11 de Septiembre de 2017

River no hizo agua en casa y festejó

Pinola, Martínez y Scocco le dieron la victoria al millonario ante el Taladro.

River le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga tras el juego de ayer en el Monumental. Y si bien arrancó en desventaja, hizo valer su poderío y lo dio vuelta para imponerse por amplia diferencia en una cancha complicada como la gran mayoría del fútbol argentino por la intensa lluvia caída en las últimas horas.

   El Taladro pegó primero, apenas a los 2' de juego, pero contrariamente a lo que indica el dicho popular "al que madruga, Dios lo ayuda", esto no le sucedió a la visita que empezó arriba en el marcador y se fue al descanso abajo.

   Con la ventaja, los dirigidos por Falcioni no supieron qué hacer, River (con un supuesto "alternativo") creció con el correr de los minutos y empezó tener la pelota, administrarla correctamente y a presionar arriba para complicar la salida de la visita.

   En ese panorama Pinola, también de cabeza, logró el empate y luego sobre el final del primer tiempo inició la jugada del segundo gol que llegó a través del Pity.

   El campo de juego merece un párrafo aparte, ya que sin estar inundado dificultó jugar por abajo y fomentó el juego brusco.

   Ya en el complemento el local dominó y aprovechó los espacios que dejó la visita al adelantarse en su afán de conseguir el empate.

   Si el Taladro tenía alguna esperanza de igualar, la misma se esfumó cuando a los 26' el arquero debutante Altamirano le cometió infracción a Nacho Fernández y Scocco cambió el penal por gol.

    El 3-1 fue lapidario, Banfield intentó sobre el final, generó riesgo, pero no alcanzó. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambos y River se llevó un triunfo claro.


"El hincha pudo ver un buen equipo"

"Hoy (por ayer) hicimos el click que veníamos buscando, les sirve a los jugadores para que se vayan soltando. Las cosas van a ir funcionando partido tras partido. El hincha pudo ver un buen equipo en cancha", disparó Marcelo Gallardo mostrando su conformidad por lo hecho por sus dirigidos. "En algún momento íbamos a empezar a consolidar las piezas", sostuvo.

Comentarios