AFA
Sábado 04 de Febrero de 2017

River-Lanús, un duelo en el que está en juego la Supercopa

El encuentro arrancará a las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Germán Delfino.

Mientras la reanudación del torneo asoma cada vez más lejana, esta noche River y Lanús jugarán una final en la que estará en juego la Supercopa Argentina 2017. El encuentro arrancará a las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Germán Delfino.

Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo (ganador de su zona) por 4-0 mientras que River obtuvo el derecho de afrontar la Supercopa al adjudicarse la Copa Argentina 2015/16, en la final que superó por 4-3 a Central.

En cuanto a la preparación de los equipos, Marcelo Gallardo la tuvo más complicada que su colega Jorge Almirón. El Muñeco pasó de tener todo claro en lo relacionado a la formación titular y ayer tuvo que retocar al equipo. Por la sencilla razón de que Alario finalmente se perderá el partido porque no se recuperó de un golpe y además el DT millonario se inclinó por la inclusión del juvenil Lucas Martínez Quarta en lugar de Arturo Mina. Por Alario ingresará el uruguayo Rodrigo Mora. Otro de los que será titular es Milton Casco, quien arrastra una larga inactividad por la rotura parcial del tendón de Aquiles, pero Gallardo igual lo pondrá entre los once. Alario estuvo toda la semana entrenando de manera diferenciada por un fuerte traumatismo sobre el peroné izquierdo en el último encuentro de la pretemporada que River llevó a cabo en los Estados Unidos y sigue sin recuperarse, con el agravante de que se trata de una zona complicada como para infiltrarse. El ataque de River estará integrado por Driussi y Mora. Mientras que la gran sorpresa en la práctica la dio el juvenil Martínez Quarta al ocupar el lugar de Arturo Mina, quien el sábado pasado contra Boca convirtió el segundo gol.

En cuanto a Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó la alineación, que tendrá en el arco a Andrada debido a la rotura de ligamentos sufrida por Monetti.

En las versiones anteriores, Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2014).


Comentarios