Libertadores
Jueves 27 de Abril de 2017

River, por la 3ª seguida

El equipo de Gallardo defenderá la punta del Grupo 3 ante Emelec. También jugarán Lanús y Godoy Cruz.

River visitará hoy a Emelec de Ecuador e intentará sumar su tercera victoria en la misma cantidad de partidos en la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a las 21, en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports.

   Con puntaje perfecto luego de los dos primeros encuentros, el millonario enfrentará a un rival que de local se hace fuerte, es líder en su país y de imponerse lo alcanzaría en la punta del Grupo 3.

   River perdió las dos veces que visitó al equipo eléctrico, en las Libertadores de 2001 y 2003, y sólo se impuso dos veces en los 15 que jugó en Ecuador, donde no gana desde 2005, cuando superó a Olmedo.

   El entrenador Marcelo Gallardo podrá poner en cancha a su once ideal, el que lo llevó a acumular siete victorias consecutivas hasta el empate del último domingo frente a Sarmiento.

   Quien no pudo viajar con el resto del plantel fue el juvenil Exequiel Palacios, afectado por un cuadro gripal, por lo que el uruguayo Camilo Mayada fue convocado de urgencia, aunque no es seguro que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

   En el local se destacan las presencias de tres futbolistas argentinos. El arquero Esteban Dreer, quien se nacionalizó y atajó algunos partidos para el seleccionado ecuatoriano, y la dupla delantera está conformada por Bruno Vides y Marcos Mondaini, quien surgió en Boca.

   "Venimos en alza futbolística. Sabemos lo que nos jugamos con River, estamos conscientes de eso y el equipo está preparado para quedarse con los tres puntos en casa", aseguró el mediocampista Hólger Matamoros.

Otros partidos

Lanús, que suma dos triunfos seguidos en la competencia del Grupo 7, visitará a Zulia, de Venezuela, con la chance de alcanzar un triunfo que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación para los octavos de final.

Mientras tanto, Godoy Cruz, líder del Grupo 6, visitará a Sport Boys de Bolivia, último en las posiciones, en busca de una victoria que le permita acercarse a los octavos de final. Si consigue la victoria en Bolivia, teniendo en cuenta que hoy se enfrentarán Atlético Mineiro y Libertad, el equipo de Bernardi quedará cerca de hacer historia.


Intransferibles

Francescoli aseguró que Alario y Driussi "son intransferibles", aunque podrían irse si un club paga las cláusulas de salida. Negó haber hablado del futuro como DT con Burgos.

Comentarios