Ovación
Domingo 12 de Marzo de 2017

River debuta en el campeonato con la mente en dos frentes

El campeonato no le da motivos para grandes sonrisas pero tampoco debe descuidarse porque Boca no es inalcanzable y la clasificación a las copas 2018 están en juego.

El miércoles River debutará en la Copa Libertadores ante Independiente Medellín en Colombia. El viaje que encarará mañana mismo temprano y la importancia de arrancar con buen pie le dieron a Marcelo Gallardo argumentos como para preservar algunos jugadores esta tarde-noche cuando reciba a Unión. El campeonato no le da motivos para grandes sonrisas pero tampoco debe descuidarse porque Boca no es inalcanzable y la clasificación a las copas 2018 están en juego.

Leo Ponzio, símbolo millonario si los hay, directamente no concentro. Mientras, Lucas Alario (que vuelve de una lesión) y Ariel Rojas, el reciente refuerzo, estarán en el banco. También preserva a Jonathan Maidana, pero en este caso porque está suspendido y debe cumplir una fecha.

El que podría debutar en River es Luciano Lollo. Vino de Racing en recuperación de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero nunca pudo recuperarse. Habrá que ver si Gallardo le da el pie o si finalmente juega el ecuatoriano Arturo Mina.

El que tuvo dificultades para armar el equipo pero por cuestiones de lesiones fue Juan Pablo Pumpido. No podrá contar con el ex Newell's Diego Villar ni con Nelson Acevedo y entrarían uno de los dos Pittón, Mauro, y el ex canalla Martín Rivero. Aunque nadie lo tiene en cuenta, Unión tiene los mismos puntos que River, 22, y por lo tanto iguales objetivos.


Comentarios