Rosario Central
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Riestra, de la mano de Stinfale

El abogado de Maradona es el gerenciador del club que en tres años ascendió tres categorías.

Si hay algo que no tiene el rival de Central en estos 16avos de la Copa Argentina es desconocimiento por parte del mundo futbolero. La final por el segundo ascenso de la Primera B a la B Nacional ante Comunicaciones estuvo en boca de todos, después del incidente en la revancha y el minipartido de cinco minutos que el tribunal de disciplina hizo jugar. En esos poco más de 300 segundos el equipo de Pompeya selló el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino. De la mano de Víctor Stinfale (abogado de Diego Maradona, a quien más de una vez se lo vio en alguna práctica) como gerenciador, Riestra viene haciendo de las suyas, entre carrera meteórica desde lo deportivo, ascensos ininterrumpidos.

Hace 1.244 días, el 8 de abril de 2014 Riestra se enfrentaba a otro equipo rosarino. Lo hacía contra Argentino, por la 29ª fecha de la Primera D de la temporada 2013/14. Ese día fue 4 a 0 para el conjunto de Pompeya. El dato por sí solo, aislado, no dice nada. Pero dentro de un análisis mucho más fino dice demasiado. En ese tiempo (algo más de tres años) pasó de la quinta categoría a la segunda. Dentro de unos pocos días hará su debut, cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, por la primera fecha de la B Nacional.

Lo dicho, la cara visible del proyecto deportivo es nada menos que Stinfale, el abogado de Diego. ¿Por qué a muchos les suena el apellido Stinfale? Porque fue uno de los detenidos a raíz de su presunta responsabilidad en la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes.

Más allá de eso, el trabajo como gerenciador del club hasta aquí fue realmente bueno. A Riestra llegó en 2012, cuando el equipo militaba en la Primera D.

Miles de suposiciones y versiones giran en torno a su personalidad y sobre la influencia que tiene, incluso en cuestiones estrictamente futbolísticas. Es que se dice que tiene voz y voto en las decisiones tácticas, técnicas y de planificación. Y hasta que el entrenador Jorge Benítez debe consultarlo antes de tomar cualquier decisión de importancia.

Cuentan que una de las claves para el ascenso del club tuvo que ver con el particular método de entrenamiento que recibieron sus jugadores. Durante la pretemporada tenían que despertarse a las 3 de la mañana para comenzar el primero de cuatro turnos de trabajo físico y táctico. Y, al parecer, esto fue idea del letrado y gerenciador, quien buscó implementar una grilla de "training" al estilo militar. Antes de Stinfale, Riestra tenía como sponsor de la camiseta a kainos, una heladería artesanal, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, y a Dana como ropa deportiva. Hoy la institución de Pompeya luce la publicidad de Speed en su camiseta y lo viste nada menos que Adidas.

Comentarios