Central
Domingo 01 de Octubre de 2017

Riesgo para asumir

Central deberá plantear un partido distinto al del miércoles ante Boca, con más protagonismo

Las coordenadas del partido con Boca difícilmente se hagan presentes esta tarde en San Juan. En Central esperan otro tipo de trámite y las posibilidades de que ello ocurra son altas. Porque si el equipo canalla pretende llevar las riendas del partido, el planteo deberá ser otro. Seguramente más ambicioso.

Lo que estará obligado a hacer Central es mostrar otro comportamiento. El desafío estará en lograrlo con los mismos nombres del miércoles en Mendoza. Porque si bien Montero respaldó a todos (salvo Ruben), la idea de juego indefectiblemente debiera sufrir alteraciones.

Para ello, la participación de Gustavo Colman en el mediocampo será fundamental. Porque es el ex Chacarita el futbolista de mejor pie en esa zona. Y en el lugar en que se pare también será clave. Hace algunos días su labor estuvo más tirada a la colaboración con Mauricio Martínez en el anillo central. Hoy le será mucho más útil al equipo en cercanías de Herrera y Zampedri.

En la misma sintonía deberán moverse los laterales. Las proyecciones de Ferrari y Parot dependerá en gran medida el aporte en ofensiva que puedan entregar en ofensiva.

Pero claro, seguramente quien más modifique su accionar será Germán Herrera. Es que si bien algunos de los delanteros se encargará de obstaculizar la salida de San Martín de San Juan, difícilmente alguno de los delanteros haga el desgaste físico que hizo el Chaqueño cuando tuvo que transformase en una estampilla del colombiano Wilmar Barrios.

El trámite del partido o un gol tempranero podrá modificar posturas y funcionamientos. Pero en Central tienen muy claro que la de hoy será una tarde para asumir más riesgos.

Comentarios