Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

Revelan que un estudio legal "muy prestigioso" apelará la dura sanción a Messi

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, manifestó que un estudio legal "muy prestigioso" apelará la sanción del rosarino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contrató "un estudio jurídico muy prestigioso de Europa" para apelar la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, informó ayer el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien a su vez es vocal de la AFA.

"Se contrató un estudio jurídico muy prestigioso de Europa para preparar la apelación. El estudio es español, con el letrado Juan de Dios Gómez, para bajar la pena de Messi, que es un tema que nos tiene muy preocupados", dijo Russo, tras la reunión del comité ejecutivo de la AFA que se realizó anoche, la primera desde que fue elegido presidente Claudio Chiqui Tapia.

Este es uno de los temas que más interesa por estos días a las nuevas autoridades de la AFA, además de la continuidad de Bauza. Es que la cuestión de Messi se profundiza debido a que el seleccionado argentino se encuentra en zona de repechaje y existe temor de no clasificar al Mundial.

Messi fue sancionado "de oficio" por la Fifa a partir de los insultos a uno de los jueces de línea, en la victoria de Argentina de local sobre Chile por 1 a 0 por las eliminatorias, con un gol suyo de penal.

En menos de 24 horas, la Fifa resolvió suspender al rosarino. Messi se enteró del castigo pocas horas del partido contra Bolivia, el martes por la mañana. No pudo jugar en la derrota (2-0) en La Paz y siguió las alternativas de ese encuentro desde el vestuario.

Si la AFA no consigue que se disminuyan las fechas de suspensión, Messi tampoco jugará ante Uruguay en el Centenario y frente a Perú y Venezuela, ambos de local, por lo que recién reaparecería en la última fecha, contra Ecuador en Quito.

Messi aprovechó que está suspendido en la liga española y no jugará este fin de semana el partido de Barcelona contra Granada para visitar al médico italiano Giuliano Poser, encargado de cambiarle la dieta alimentaria a partir de 2014. Por la noche regresó a Barcelona.

Comentarios