Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

"Relajarse no es de equipo grande", afirmó Montero tras la victoria del clásico

Se forjó en Italia. Reforzó los ideales deportivos en Juventus, una de las mejores escuelas del mundo, pese a que debe ser el equipo más odiado de Italia. Paolo Montero sabe lo que es ganar. No sólo derbys.

Se forjó en Italia. Reforzó los ideales deportivos en Juventus, una de las mejores escuelas del mundo, pese a que debe ser el equipo más odiado de Italia. Paolo Montero sabe lo que es ganar. No sólo derbys. También campeonatos. Se acostumbró a luchar por cosas importantes de verdad en su época de jugador. Y ahora les transmite ese mensaje a sus pupilos. Por eso es que pretende que Central no se relaje mañana. "Ganar un clásico es un orgullo para la ciudad. ¿Pero qué lograste? ¿Te dieron algún premio?", expresó el DT canalla de arranque. "El objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana. Si te relajás es porque no tenés mentalidad de equipo grande. Y la mentalidad de un equipo grande hace que tengas la cabeza a mil kilómetros por hora todos los días. Si perdés, al otro día querés jugar. Querés la revancha rápido. No te podés relajar. Al menos es lo que aprendí", dejó bien claro el uruguayo en la conferencia de prensa que ofreció ayer.

"Nos encuentra en un buen momento. También sabemos que ganar un clásico en cualquier parte del mundo hace que te deje el ánimo allá arriba, pero hay que ir partido a partido. Tendremos otro rival difícil, que además lucha por entrar a la Libertadores y está por encima nuestro", enfatizó el DT.

El entrenador también ponderó que "hay que jugar y encarar los partidos con humildad. Estos tipos de partidos son los más lindos. Como también lo serán contra Boca, River, Independiente. Son esos de lo que nadie se quiere perder".

"Estamos en la misma situación que Boca. Porque si Boca gana es campeón. Y si lo hacemos nosotros clasificaremos a la Sudamericana. No dependemos de nadie más. Lo que hay que saber es que nos tocará además jugar con Racing, River, Colon, Talleres y Banfield. Será duro todo, pero dependerá de nosotros", expresó.

Montero también hizo referencia al rival de turno con marcada precisión. "Racing es uno de los mejores equipos del campeonato por el nivel de jugadores que cuenta. Tiene muchas variantes, juego corto y profundidad. El otro día estábamos junto al Chengue (Morales), Juan (Iraola) y el Rifle (Castellano) y mirábamos las estadísticas. Y es que cuentan con el contragolpe más importante del campeonato. Son muy eficaces", apuntó. Y acotó a modo de conclusión: "Vamos a tener que estar y jugar como en el clásico. Es linda prueba a la vez para confirmar lo que se logró ante Newell's".

Comentarios