Ovación
Martes 28 de Marzo de 2017

Regatas subió un escalón

En Rafaela, las chicas de San Nicolás se quedaron con el Regional NEA y ascendieron: el año próximo jugarán en la C

El inicio del calendario de los campeonatos regionales fue positivo, al menos para uno de los tres equipos que participaron representando a la Asociación de Hockey del Litoral. Se trata de Regatas San Nicolás, que se quedó con el Regional D región NEA (Noreste), que tuvo lugar entre el jueves y el domingo en Rafaela. De punta a punta, el equipo dirigido por Tatu Laughin plasmó la superioridad sobre sus rivales y se llevó el título y uno de los tres ascensos en juego. Los otros dos fueron para los que completaron el podio, Salto Grande y Paracao.

   Precisamente a Salto Grande de Concordia fue al que Regatas venció en la final, apenas por 1 a 0, en un resultado que para nada reflejó la amplia superioridad que hubo sobre el campo de juego. De hecho, el conjunto de San Nicolás arrasó en la fase de grupos: 11 a 0 a Juventud Unida de Humboldt, 16 a 1 a San Fernando, 6 a 0 a UNL, 2 a 1 a Rowing y 9 a 0 a Colón de Santa Fe. La faena se tradujo entonces en 44 goles a favor y sólo 2 en contra. Regatas integró la zona B (con seis equipos, en la A hubo cinco y por ende, un partido menos), la ganó y por eso accedió a la final.

   Además, tuvo a la goleadora del campeonato, María Emilia Misiano, autora del gol en la final y de otras 11 conquistas. En la tabla de artilleras una de sus escoltas, con 8, fue su compañera de equipo Belén Aragón.

   El Regional y el ascenso a la próxima categoría era el primer gran objetivo del año para Regatas, que podía intuir tener mejor nivel que sus rivales pero debía plasmarlo. Según hizo saber el propio entrenador Laughin: "A veces el rival es inferior pero te complica desde el desorden". Haber podido equilibrar esa balanza en momentos clave llevó a la obtención del campeonato, para jugar en una nueva categoría en la temporada que viene.

   En San Luis, en tanto, se jugó el Regional NOA, que quedó en manos del local Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU), que consiguió el ascenso al igual que Andino B, al que venció en la final por 4 a 3, y Talleres B. La figura excluyente del certamen anotó 15 goles y fue nada menos que la ex Leona Soledad García.

   La cordobesa, campeona del mundo con Argentina en dos oportunidades, medallista olímpica y campeona de casi todo lo que jugó, se encuentra viviendo en esa ciudad puntana y GEPU sacó rédito de ello. Demasiada jerarquía (más allá del nivel en el que se encuentre) para esta categoría.

Comentarios