Clásico rosarino
Sábado 13 de Mayo de 2017

Recomendaciones y detalles a tener en cuenta para el operativo por el clásico

Unos 500 efectivos provinciales y federales participarán del dispositivo. Desde las 7, se cortará el tránsito en varios sectores aledaños al Coloso. Las puertas del estadio se abrirán al público a las 12.

Unos 500 efectivos de la policía provincial y también de fuerzas federales participarán en el operativo de prevención y seguridad para el partido que disputarán mañana, a partir de las 15, Newell's Old Boys y Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa. De acuerdo al plan consignado por la Unidad Regional II, el dispositivo se iniciará a las 6.45 y desde las 7 se cortará el tránsito en varias calles cercanas al club. En tanto que las puertas del estadio se abrirán al público a las 12.

Otro detalle importante: todas las personas que ingresen al estadio deben hacerlo con DNI obligatoriamente, ya que realizará el plan "Tribuna segura" y los documentos serán scaneados.

Fuentes policiales señalaron que desde las 7 se interrumpirá el tránsito de vehículos en las siguientes sectores:
Avenida Pellegrini y Ovidio Lagos (Pje. Diagonal Coronado)
Bulevar Oroño y Cochabamba
Ovidio Lagos y Presidente Perón (Ex Godoy)
Avenida Las Palmeras (jardín de los Niños)
Avenida Pellegrini y Pueyrredón.

Desde la Unidad Regional II señalaron que se realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.

Habrá ambulancias y médicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregaran del SIES en colaboración para atender cualquier necesidad sanitaria que requiera de ello en la vía pública o en la zona de alrededores del estadio.

Las autoridades recordaron que está prohibida la venta de bebidas en un radio de 800 metros del estadio cuatro horas antes y dos horas después del partido. También se recomienda a los hinchas que asistan al estadio con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesarias.

No se podrá ingresar a la cancha con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado como contundentes. Tampoco se podrá ingresar con artículos de pirotecnia, ni banderas que reuniendo aún las medidas reglamentarías contengan leyendas ofensivas hacia la parcialidad rival, ojales, botones, abrojos y/o cintas para unir a otras entre sí.
Las autoridades del operativo pueden efectuar cortes más allá de los anunciados en otras calles o arterias de la zona, que se estimen útiles en el desarrollo de este servicio.

Comentarios