Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Real Madrid y Barcelona golearon y la Liga española continúa al rojo vivo

El conjunto merengue derrotó 4 a 1 al Sevilla, mientras que el equipo catalán logró el mismo resultado ante Las Palmas.

Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolvieron con sendas goleadas por 4-1 sus compromisos respectivos ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.
El balance goleador favorable por la 37ª fecha coloca primero al Barça, aunque los madridistas tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene.
"No pienso en el Celta-Madrid. Confío en que nosotros ganemos al Eibar, que es la clave para tener opciones de ganar la liga. Estamos pletóricos", declaró el técnico azulgrana, Luis Enrique.
Jugando simultáneamente en la penúltima fecha, Neymar impulsó el triunfo del Barsa con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para noquear con un 4 a 1 al Sevilla que dirige Jorge Sampaoli.
Neymar abrió la cuenta a los 25 minutos, asistió a los 27' a Luis Suárez para el 27º tanto liguero del uruguayo, y añadió dos goles más de cosecha propia a los 67' y 71' para finiquitar a Las Palmas, que debió consolarse con un solitario gol de Pedro Bigas (63').
"Teníamos que ganar para obligar al Madrid a ganar sus últimos partidos. Ahora depende de él", recalcó Suárez.
Nacho puso en ventaja al Madrid a los 10', y Cristiano apareció a los 23' y 78' para anular el gol de Stefan Jovetic (49') por el Sevilla, que pese a ganar solo tres de sus últimos 13 cotejos, está en el cuarto lugar (que le permite jugar la próxima Liga de Campeones). Toni Kroos a los 84' cerró la cuenta por el conjunto merengue.
"Pensamos en el doblete (el Madrid juega la final de la Champions contra la Juventus) pero el miércoles hay que ganar", subrayó el madridista Mateo Kovacic.
El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos pese a empatar 1 a 1 en cancha del Betis, con lo que disputará la Champions sin necesidad de previa. Dani Ceballos (57') adelantó a los béticos, pero Stefan Savic (66') rescató un punto para el equipo de Diego Simeone.
El quinto, Villarreal, igualó sin goles con el Deportivo La Coruña, y el Sporting de Gijón venció 1 a 0 en su visita al Eibar, pero la victoria no le sirvió al cuadro gijonés para evitar el descenso matemático a la segunda división, pues el Leganés arañó un empate en un tanto en cancha del Athletic de Bilbao y selló su permanencia, junto con el Deportivo.
Alavés, próximo finalista de la Copa del Rey contra el Barsa, ganó 3-1 al Celta y Real Sociedad y Málaga igualaron 2 a 2.

Comentarios