Ovación
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Real Madrid derrotó 4 a 1 a Celta y quedó a un paso de consagrarse en la Liga

Sólo necesita un empate el domingo en cancha del Málaga para alzarse con su 33ª Liga.

Real Madrid acaricia el título de Liga tras imponerse 4 a 1 en el campo del Celta en el partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español, con doblete de Cristiano Ronaldo.
El portugués soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar primer tanto (10'), antes de hacer el segundo con un disparo ajustado al palo (48'). El sueco John Guidetti recortó distancias (68'), pero rápidamente Karim Benzema puso el 3-1 (70') y Toni Kroos hizo el 4-1 final (88').
Los merengues son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en cancha del Málaga en la última jornada para alzarse con su 33ª Liga.
Los blancos salieron al campo a controlar la pelota, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego del Madrid, pero sin demasiado éxito.
El equipo merengue circulaba bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto como Cristiano celebraba el primer gol al recoger una pelota suelta en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al arquero.
El portugués volvería a aparecer en un contraataque al inicio del segundo tiempo para culminar con un disparo pegado al palo derecho de Sergio un pase en profundidad de Isco, haciendo el gol de la tranquilidad a los 48 minutos.
El Celta jugaba la pelota en el centro del campo y demasiado lejos del arco de Keylor Navas, que sólo fue puesto a prueba en la primera parte en un tiro libre de Daniel Wass que rechazó el arquero tico.
Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano, que desarticuló a un Celta que dejó la iniciativa al Real Madrid.
Ni siquiera el gol de John Guidetti con un disparo que tocó en Sergio Ramos dejando sin chances a Keylor, sirvió para activar a un equipo local, con diez por la expulsión de Iago Aspas por doble amonestación.
Hasta que Marcelo se escapó y asistió a Benzema, que sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 3 a 1, antes de que, al filo del final, Toni Kroos recortara en el área para cerrar el marcador.
De esta manera, el conjunto madrileño suma 90 puntos, ahora con la misma cantidad de partidos jugados que Barcelona. El catalán tiene tres unidades menos y sólo puede apostar a ganar y esperar una caída del merengue en la última fecha.

Comentarios