Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Rapallini conducirá el nuevo Central-Boca por Copa Argentina

Además, está definido que los asistentes serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Fernando Andrés Rapallini es el árbitro para dirigir el próximo choque entre Central y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 21.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de la final de la edición 2015, cuando claramente Diego Ceballos perjudicó al entonces equipo de Eduardo Coudet, la designación para el nuevo enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final del año pasado estuvo cargada de una tensión desmedida. La actuación de Patricio Loustau en ese encuentro despejó dudas pero su participación en la siguiente definición, esta vez ante River, tampoco dejó conforme al mundo auriazul. Por eso ahora, la elección de este juez platense de 39 años deja las aguas tranquilas. Además, está definido que los asistentes serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

La previa de este nuevo Central-Boca no fue la misma que la del año pasado. Estaba demasiado fresco en el recuerdo la final de la Copa Argentina 2015 y en Central hubo mucha susceptibilidad en la siguiente designación, prueba de ello fue el episodio de las bolillas del sorteo entre Loustau y Darío Herrera. Pero lo dicho, los auriazules vencieron 2 a 1 en 2016 en los cuartos de final, en el mismo escenario del Mario Kempes de Córdoba, si hubo una queja fue de Boca por una supuesta mano de Dylan Gissi en el área canalla y poco más. El resultado se definió sin cuestionamientos y por lo hecho por ambos equipos antes que por la incidencia del juez.

Sí en cambio Central protestó por la actuación de Loustau en la final ante River, cuando no fue nuevamente elegido, aunque se reconoció que se perdió más por errores propios. Pero era obvio que este juez no iba a repetir ahora, aunque en una instancia más lejana como los octavos de final.

Lo dicho, no había esta vez tanta expectación por el árbitro y en general la designación de Rapallini cayó bien. El último partido que dirigió a Central fue el 0 a 0 en el Monumental ante River de mayo último, cuando Ovación lo calificó con un 5. El platense es internacional, lo mismo que sus asistentes, que estuvieron por ejemplo en Chile a fines de agosto para las eliminatorias junto a Néstor Pitana. Y con Rapallini de cuarto árbitro.

En este campeonato de la Superliga, Rapallini no dirigió a Central ni tampoco en los choques anteriores de Copa Argentina, frente a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1). Ahora estará de nuevo en el centro de las miradas pero, al menos en la previa, no tiene tantos ojos de encima.

Los antecedentes

Fernando Rapallini, de 39 años, dirigió a Central en 15 oportunidades y los número resultaron positivos, ya que de ellos los auriazules ganaron en 8 ocasiones, igualaron en 4 y perdieron sólo en 3. Fueron siete los expulsados canallas y 8 de los rivales, con 4 penales a favor y 1 en contra. El platense ya condujo un Central-Boca y fue en el torneo Final 2014, cuando el equipo dirigido entonces por Miguel Angel Russo venció 2 a 1 con goles de Franco Niell y Alejandro Donatti.

Comentarios