Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Rafael Nadal apabulló a Wawrinka en tres sets y se quedó con su décimo Roland Garros

El español superó al suizo por 6-2, 6-3 y 6-1 y volvió a conquistar el polvo de ladrillo en París.

El español Rafael Nadal agigantó hoy su leyenda al tumbar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 en la final del Abierto de tenis de Francia para conquistar su décimo Roland Garros y su Grand Slam número 15.
Con un tenis de alto vuelo, digno de sus mejores épocas, Nadal aplastó a Wawrinka durante las dos horas y cinco minutos que duró la final en la cancha Philippe Chatrier, una victoria que lo catapulta de nuevo hacia el número uno del mundo. Aunque, por el momento, saltará mañana del cuarto al segundo lugar del ranking.
nadal
El español abraza el trofeo de Roland Garros. Es el décimo que consigue.
El español abraza el trofeo de Roland Garros. Es el décimo que consigue.
A sus 31 años, Nadal superó los 14 Grand Slam de Pete Sampras y sólo tiene por delante en la lista los 18 del suizo Roger Federer. Lo que nadie hizo hasta hoy fue ganar diez veces el mismo grande: el idilio de Nadal con la arcilla francesa dibuja la hegemonía más impactante que conoce la raqueta.
Ningún tenista hasta Nadal había ganado ocho veces el mismo grande, mucho menos nueve o diez. La australiana Margaret Court, con 11 títulos en Australia entre 1960 y 1973, es la única persona que lo supera en esa estadística.

Comentarios