Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

Rafael Delgado no vendrá a Central porque quiere seguir en Defensa y Justicia

El roce internacional fue el principal incentivo que tuvo el defensor para no moverse del Halcón de Florencio Varela.

Lo que parecía una certeza terminó en una quimera. Central tenía casi abrochado el regreso de Rafael Delgado. Pero el lateral izquierdo optó por renovar el vínculo con Defensa y Justicia, que tendrá una temporada movida que incluye roce internacional. En realidad, ese fue el principal incentivo que tuvo el defensor para no moverse de Florencio Varela.

   Para los de Arroyito este es un golpe bastante inesperado a raíz de que estaban confiados en que el futbolista iba a regresar al pago que lo lanzó al profesionalismo. En consecuencia, ahora deberán salir a buscar otro nombre, mientras intentan cerrar a la vez alguna de las tratativas que están llevando a cabo los dirigentes.

   Paolo Montero está de vacaciones en Montevideo. Los directivos quedaron al frente de las negociaciones. Pero por ahora todo viene en slow motion. Mientras el resto de los equipos tratan de ir sumando apellidos cuanto antes para evitar un posible dolor de cabeza, los auriazules no logran incorporar.

   Al contrario. Hasta el momento se fueron muchos jugadores. Sea porque caducó el contrato como a Diego Rodríguez (ver página 5), Dylan Gissi, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Cristián Villagra y Teófilo Gutiérrez. O bien porque decidieron emigrar como Javier Pinola, Damián Musto y Víctor Salazar (ver aparte).

   Hasta la semana pasada, todo en Central era optimismo en torno a la vuelta del Rafa Delgado. De hecho, las autoridades canallas daban por hecho el préstamo una vez que finalizara el campeonato. Por eso es que comenzaron a hacer hincapié en otros nombres.

   Pero ayer Ovación constató que el lateral izquierdo seguirá un año más en Defensa y Justicia. El motivo es sencillo. Exclusivamente deportivo en realidad. El Halcón participa de torneos internacionales. Y el defensor busca seguir mostrándose en ese nivel.

   Más allá de que diplomáticamente las diversas voces consultadas argumentaron que "le hubiese gustado volver a Rosario porque es como su casa, lo cierto es que Defensa le prolongó el vínculo porque tendrá una temporada de mucha competencia".

   No obstante, desde la entidad canalla sorprendieron al asegurar "que la negociación quedó ahí. No creemos que se termine haciendo", cuando la determinación ya está tomada. Al menos así se lo certificaron a este medio ayer a la tarde desde Capital Federal.

   Para Central no es saludable que ahora tenga que tachar en el libro de los posibles refuerzos un nombre que estaba virtualmente hecho. Porque eso lo llevará a redoblar esfuerzos en pos de incorporar a otro lateral izquierdo con todo lo que implica esa dura misión.

Pasó la revisión

Dio el paso que restaba para convertirse oficialmente en el segundo refuerzo de San Lorenzo. Víctor Salazar cumplió ayer con los requisitos médicos necesarios y obligatorios que exige el protocolo. El resultado fue positivo porque pasó con éxito la revisión. Si bien resta firmar el correspondiente contrato, lo cierto es que el lateral derecho está en condiciones de ponerse inmediatamente a disposición del entrenador cuervo Diego Aguirre.

   Entre el santo y los canallas ya estaba todo acortado. El traspaso del defensor se fijó en un millón 800.000 dólares por el 80 por ciento de la ficha del tucumano. A eso hay que sumarle la condición de pagar 400.000 dólares más si el jugador no es vendido antes de 2019. El tiempo dirá si terminó siendo un buen negocio para los auriazules.

   Más allá de que ayer Salazar hizo la correspondiente revisión médica, lo cierto es que el futbolista firmará por cuatro años con los cuervos, que el próximo jueves jugarán ante Emelec en Ecuador, por el partido de ida en la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores.

   Y todo indica que, de no mediar imprevistos, el tucumano podrá ser una opción viable para el entrenador Diego Aguirre, quien lo pidió como refuerzo y la dirigencia azulgrana actuó en consecuencia con la eficaz inmediatez que ameritan estos casos.

Comentarios