Ovación
Domingo 23 de Abril de 2017

Rafa Nadal agiganta su leyenda en polvo de ladrillo y se coronó campeón de Monecarlo por décima vez

El manacorí despachó a Albert Ramos-Viñolas con un contundente 6-1 y 6-3.

Rafael Nadal despachó el domingo 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas en una final española para adjudicarse por décima vez con el título del Masters de Montcarlo.
Al redondear los 70 títulos en su carrera, Nadal estableció nuevos hitos. Se convirtió en el primer hombre en la era abierta del tenis, desde 1968, que gana diez veces el mismo torneo. También quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla: sus 50 conquistados en la superficie eclipsan los 49 de Guillermo Vilas.

rafa2.jpg
Fue el primer título de Nadal en la temporada, luego de sucumbir en tres finales _ dos de las cuales ante Roger Federer. La única vez que el mallorquín sucumbió en la final del principado fue ante Novak Djokovic en la edición de 2013.
Ramos-Viñolas, 15º preclasificado, opuso escasa resistencia ante Nadal. En su primer final de un Masters 1000, Ramos-Viñolas levantó tres bolas de quiebre en su primer juego con saque y quedó abajo 0-40 en el siguiente. Nadal se llevó el primer set en tan solo 30 minutos, sellándolo con un ace. La 29ª corona de Nadal en un torneo de la serie Masters le dejó uno detrás del récord de Djokovic.

rafa3.jpg
Su siguiente objetivo se enfocará en un décimo título en el torneo Conde de Godó en Barcelona, la próxima semana. Fue ahí donde hace exactamente un año ganó su último cetro. Desde entonces, Federer le superó en las finales del Abierto de Australia y el Masters de Miami. La otra final que perdió fue ante Sam Querrey en el Abierto Mexicano en Acapulco. Federer también doblegó a Nadal en la cuarta ronda de Indian Wells, pero el campeón de 18 grandes no se presentó a competir en Montecarlo este año.

Comentarios