Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

Racing revivió y despidió a San Lorenzo de la pelea por el título

La derrota del Ciclón le vino bien a Newell's, que con la victoria de ayer quedó en la segunda colocación, junto a River (tiene dos partidos menos).

Racing se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Lo hizo frente a un San Lorenzo al que no le cabía otro resultado que un triunfo para arrimarse a la punta y que con este traspié prácticamente se despidió de la pelea por el título. La derrota del Ciclón le vino bien a Newell's, que con la victoria de ayer quedó en la segunda colocación, junto a River (tiene dos partidos menos). Todo bajo la atenta mirada del flamante entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien estuvo presente en el Presidente Perón (ver aparte).

En medio de lo que era un trámite parejo, Racing empezó a hacer la diferencia con la expulsión de Rojas en el final del primer tiempo. Es que con uno menos al Ciclón se le hizo cuenta arriba. Más aún después de lo que fue el primer gol académico, en el primer minuto del complemento, por intermedio de Santiago Rosales.

Con ese gol equipo de Cocca lograba algo de tranquilidad después de un par de semanas convulsionadas, que tuvo como corolario la salida del arquero Agustín Orion. De todas formas el partido se le complicó a la Academia cuando Nicolás Blandi logró el empate, a los 13' del complemento.

Pero de allí en más Racing comenzó a mostrar una clara supremacía y generó muchas más situaciones que el Ciclón.

Y en una de esas tantas arremetidas el local logró el tanto del desequilibrio, que llegó a través de Marcos Acuña, a quien el Zurdo Sampaoli había ido a ver, ya que es uno de los convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur.

Con este resultado, Racing se repuso de las caídas contra Independiente y Central y logró tres puntos clave en la lucha por un lugar en la Sudamericana. San Lorenzo sigue en Libertadores, pero demasiado lejos del título.

Sampaoli ya está en funciones

Jorge Sampaoli ya está en funciones. Ayer el Zurdo presenció el partido entre Racing y San Lorenzo para ver en acción al Huevo Acuña, uno de los convocados. Hoy estará presente en el Monumental, donde jugarán los otros convocados: Lucas Alario, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández, por River, y Javier Pinola, por Central.

Comentarios