Newell's Old Boys
Domingo 26 de Marzo de 2017

Quignon y el Gato serán evaluados

Todo está por confirmarse, pero Newell's recibirá a Atlético de Rafaela por la 18ª fecha el próximo sábado 1º de abril. También estará seguramente por ratificarse una alineación que dependerá en gran medida de los jugadores titulares que hoy están en duda: Mauro Formica, que ya lleva dos encuentros de ausencia, y Facundo Quignon, que debió salir en Paraná visiblemente dolorido. Todavía es prematuro aventurar si necesitan más tiempo de recuperación. En todo caso, recién el miércoles pueden empezar a despejarse esas dudas.

Quignon recibió una dura entrada de Marcelo Guzmán a los 7 minutos, debió salir y después de probar afuera del campo regresó para intentar seguir jugando. Lo pudo hacer con mucha dificultad y a los 31' directamente fue sustituido por Juan Sills, quien calentó desde el momento del impacto. La lesión del volante mixto leproso fue un traumatismo directo en el muslo derecho, lo que en la jerga futbolística se traduce en paralítica, y habrá que ver la evolución porque se fue muy dolorido del Presbítero Grella. Después del fin de semana libre, depende de la evolución que muestre, se le puede practicar un estudio para descartar alguna consecuencia mayor.

Es que el caso de Formica ante Defensa y Justicia enciende alguna alerta. En aquella ocasión el Gato también recibió un golpe, en esa ocasión en la pantorrilla izquierda, y todavía no pudo recuperarse como para volver a la cancha. Ausente ante Vélez y Patronato, también el miércoles se tendrá una idea más aproximada sobre si podrá volver ante Rafaela o en la siguiente jornada en Sarandí ante Arsenal, fecha que podría fijarse a mitad de la siguiente semana. Quignon y Formica son dos titulares indiscutibles en el equipo de Osella y por lo tanto seguramente serán esperados lo que haya que esperar. Para hablar de reemplazos, hay tiempo.


Buen arranque en inferiores

Dos triunfos, tres empates y una derrota. Ese fue el saldo del estreno leproso en el campeonato de las inferiores de AFA frente a Banfield. De local, en el complejo de Bella Vista, la 4ª división venció por 2 a 0, la 5ª igualó 1 a 1 y la 6ª fue la única que cayó: 2 a 0. En el predio de Luis Guillón del Taladro, la 7ª empató 4 a 4, la 8ª 2 a 2 y la 9ª venció 4 a 2. El rival del próximo fin de semana será Rafaela, con las mayores de visitantes y las menores de local.

Comentarios