Newell's
Domingo 19 de Marzo de 2017

"Quiero ser el goleador histórico de Newell's", el deseo de Scocco tras una tarde gloriosa

Nacho desea ser el máximo artillero leproso. Está a 30 goles de Condorito Ramos

“El primero y el segundo gol fueron buenos por las jugadas, pero el tercero fue muy lindo por el remate desde lejos”, expresó ayer Nacho Scocco, la gran figura de la tarde del Coloso. Nacho se despachó una tripleta inolvidable. “Tengo varios goles desde afuera del área. Es lindo cuando pateás desde lejos y ves como la pelota está entrando. Igual siempre el gol más importante es el primero para poder abrir el camino”, enfatizó. Y recordó: “Es mi tercer hat-trick. Hice uno en México y otro en la selección (ver aparte), además de este en Newell’s. Estoy muy contento y ojalá pueda llegar a ser el máximo goleador de la historia del club”, auguró. Está a 30 goles de Víctor Rogelio Ramos.

Embed


“Tenemos que seguir mejorando como equipo y en lo personal también puedo dar más. Ahora el objetivo es tratar de no ser tan diferentes en la producción cuando jugamos de local o visitante. Cuando logremos esto vamos a poder soñar con pelear arriba. Se viene Patronato que será un adversario muy duro. Sabemos que para estar arriba tenemos que ganar”, expresó.

Nacho también fue autocrítico: “Si bien no jugamos el partido como queríamos sí fuimos contundentes. Pudimos recuperar la pelota donde sabíamos que podíamos hacer daño. A medida que marcamos los goles fuimos controlando el trámite. Entre el primero y el segundo gol fuimos imprecisos, pero estoy muy contento porque se pudo volver a ganar que era lo que necesitábamos”.

Embed


“Hay que volver a la senda del triunfo de visitante. Los goles te dan mucha confianza, pero todavía me falta para mi mejor versión. El equipo va a ir agarrando ritmo con el paso de los partidos. Si bien me siento óptimo tengo mucho por mejorar. Estoy un poco falto de ritmo como la mayoría de jugadores de los demás equipos. Estuvimos mucho tiempo parados y después cuesta volver”, indicó el artillero.

Además, Nacho manifestó que el equipo extrañó un poco a Mauro Formica, que no pudo jugar por lesión. “Creo que se sintió la falta del Gato Formica porque nos da tranquilidad en el último pase. Igual Quignon anduvo muy bien. Creo que en líneas generales pudimos hacer un buen partido”, concluyó.

Embed


Triplete en la selección y en Pumas de México

Scocco marcó dos goles en el triunfo de la selección sobre Brasil 2-1 y por el Superclásico de las Américas (2012) durante el tiempo reglamentario. Luego anotó uno más en la definición por penales, instancia en la que ganó Brasil. El otro triplete fue en 2007 en Pumas, donde convirtió los 3 tantos en el empate ante Querétaro.

Nacho llegó a 73 gritos en el Parque

Ignacio Scocco ahora tiene 73 tantos y es el sexto máximo goleador en la historia profesional de Newell's, detrás de Víctor Ramos (103), Eduardo Gómez (100), José Fabrini (95), Santiago Santamaría (90) y Alfredo Obberti (89).

Nacho, en su partido número 193 con la camiseta de Newell's, marcó tres goles por primera vez con la casaca rojinegra. El oriundo de Hughes había señalado dos goles en 12 ocasiones en el club del Parque, pero nunca tres.

Anotó por duplicado en el Clausura 2006 ante Quilmes (L) 2-0 y River (L) 3-1; ante Unión Española de Chile (L) 2-0 en la Copa Libertadores 2006; en el Inicial 2012 versus River (V) 3-3, Arsenal (L) 2-1 y Argentinos Jrs (V) 3-1; en el Final 2013 con Independiente (V) 3-1 y Godoy Cruz (L) 3-1; en la Copa Libertadores 2013 contra Deportivo Lara de Venezuela (L) 3-1; en 2015 versus Racing (L) 3-0 y este campeonato con Atlético Tucumán (L) 3-1 y San Martín de San Juan (L) 6-1.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios