Ovación
Miércoles 12 de Abril de 2017

Quiere a Maxi y Domínguez

El presidente leproso Eduardo Bermúdez les ofreció renovar el contrato a la Fiera y al Negro

El presidente leproso Eduardo Bermúdez les ofreció renovar el contrato a la Fiera y al Negro

El presidente de Newell's Eduardo Bermúdez ya les comunicó a Maximiliano Rodríguez y Sebastián Domínguez la intención de extenderles el vínculo contractual a ambos referentes. Los contratos de la Fiera y el Negro vencen a mitad de año y por eso el mandamás leproso ya les manifestó la firme voluntad de rubricar un nuevo vínculo para que sigan jugando en la institución del Parque. Así, el operativo renovación está en marcha y la pelota estará en los pies de los jugadores para ver si aceptan continuar en el plantel rojinegro.

"Les ofrecí renovarles el contrato a Maxi y Seba Domínguez", le confió anoche Bermúdez a Ovación. "Además queremos retener a todo el plantel", abundó.

Maxi Rodríguez regresó al Parque, el club que lleva en el corazón, a mediados de 2012 y firmó un vínculo por cinco temporadas. Bien al estilo de los jugadores de élite que en Europa rubrican contratos extensos y suelen respetarlos. En este lapso la Fiera consolidó su idolatría con el pueblo leproso y se coronó campeón del torneo Final 2013 con el equipo del Tata Marino. La Fiera ya se ganó un lugar entre los referentes históricos del club.

El vínculo de Maxi concluye a mitad de año. "Cumplí con mi palabra de los cincos años y lo quiero respetar", afirmó la Fiera cuando fue consultado respecto de su continuidad a principios de año en la pretemporada en Mar del Plata. Y claro que ahora está haciendo el máximo esfuerzo para que Newell's siga peleando bien arriba y, en caso de que el título no se pueda lograr, verá como un gran premio para este grupo meterse en la Copa Libertadores o al menos en la Sudamericana.

Maxi totaliza en sus dos etapas en Newell's 207 partidos con 73 gritos, siendo junto a Ignacio Scocco el sexto goleador en la historia profesional de Newell's, a 30 de distancia de Víctor Rogelio Ramos (103). Por el lado de Domínguez, este año se consolidó en el equipo titular y en las últimas fechas tuvo un rendimiento destacado. Es uno de los referentes indiscutidos del club y por ello le ofrecieron renovar el contrato. El Negro acumula en sus dos etapas en Newell's 101 encuentros con 2 goles. En este torneo Independencia con Osella jugó diez partidos, ocho como titular y dos ingresando desde el banco.

Mientras que a Facundo Quignon se le vence el préstamo en junio y es prácticamente imposible que continúe. Pero Bermúdez le dijo a Ovación que "se quedarán Scocco, Formica y Figueroa", entre los máximos referentes.

Comentarios