Selección argentina
Viernes 19 de Mayo de 2017

Quién es Guido Rodríguez, que pasó de descartado en River a la selección de Sampaoli

El chico de 23 años, pasó a préstamo a Defensa y Justicia en 2016, donde el DT Ariel Holan, quien además de pasarlo de volante a marcador central, lo comparó con Xabi Alonso Busquets

Más allá de la convocatoria de Mauro Icardi en la primera lista de Jorge Sampaoli y la exclusión de Sergio Agüero, uno de los nombres que más llamó la atención fue la de la aparición del volante Guido Rodríguez, un juvenil que pasó de no tener lugar en River a un gran presente en Tijuana de México y esta convocatoria a la selección argentina.
Guido Rodríguez (23 años), nacido el 12 de abril de 1994 en Sáenz Peña, en el oeste del Gran Buenos Aires, realizó las inferiores en River, donde Ramón Díaz en 2014 empezó a sumarlo a los entrenamientos de la primera división. Por entonces se desempeñaba como volante central y fue convocado por el Pelado Díaz para disputar una serie de amistosos en el norte argentino.
Su debut, aunque no fue oficial, con la camiseta millonaria fue en febrero de ese año, cuando ingresó en un partido frente a selección de la provincia de San Luis por Cristian Ledesma.
Embed
La presentación oficial llegó unos meses después, en octubre de ese año, cuando por la Copa Argentina, enfrentó a Central, en un partido que ganaron los canallas en la definición por penales.
Y por el torneo local tuvo sus primeros minutos el 12 de octubre en la victoria 1-0 ante Newell's.
Hasta 2016 estuvo en la entidad de Núñez y luego, al no tener lugar en ese equipo, pasó a préstamo a Defensa y Justicia. Allí fue dirigido por Ariel Holan, quien hoy está en el banco de suplentes de Independiente. "Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets, Toni Kroos", sentenció su exDT en el Halcón de Varela, un tanto maravillado con el juvenil volante.
El propio Holan fue quien decidió cambiarle la ubicación en la cancha al exRiver. En el equipo de Varela, Rodríguez pasó de jugar de volante a defensor central.
Embed
Tras su paso por Defensa y Justicia, el Tijuana de México pagó dos millones de dólares por el ochenta por ciento del pase, donde hoy se desempeña en ambas posiciones.
En México pasa por su mejor momento: es el jugador que suma más minutos en la temporada (3.355) y fue elegido en el mejor equipo de la liga.



Comentarios