Central
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Qué es lo que separa al uruguayo Paolo Montero del banco de Central

La única traba que aparece por estas horas es la económica, puesto que hay una diferencia de algo más de cien mil dólares entre lo que pretende el DT y lo que ofrece el club. Pero sería anunciado en las próximas horas y ya hablaron de refuerzos.

Todo indica que entre mañana y pasado el uruguayo Paolo Montero será anunciado como nuevo técnico de Rosario Central. ¿Pero qué falta para que esto se concrete? Una diferencia económica es lo que separa por estos momentos al extécnico de Colón del banco de Arroyito. Que si bien no parece determinante ni que pueda terminar frustrando la llegada del charrúa al club, por ahora es lo que frena su desembarco. De hecho, ya hablaron de cuál es su idea de armado del equipo y también trascendieron alguno de los nombres que pretende.
Y si bien no hay unanimidad de criterios en la comisión directiva para la elección del entrenador, puesto que el técnico uruguayo Gustavo Matosas dejó una gran impresión en la charla con los dirigentes canallas, todo indica que la llegada de Montero es inminente.
Los más de cien mil dólares que hay de diferencia entre lo que ofrece Central y lo que pretende el entrenador no parecen determinante y las partes afirman que eso se podría allanar.

De hecho, ya estuvieron dialogando sobre cuáles serían los nombres y las posiciones que pretende el entrenador para reforzar el equipo y en eso fue muy claro el DT, quien le solicitó a los dirigentes que pidan un tercer cupo -se permiten dos- para de ese modo ir en busca de un arquero que le gusta mucho y que es un viejo conocido del club: Jorge Broun, a quien dirigió los últimos meses en Colón y que también está en la lista de nombres que pretende Boca.

Pero no fue lo único que pidió el uruguayo, quien pretende también sumar dos zagueros a la última línea, el punto más flaco que tuvo el equipo del Chacho Coudet en el último torneo. Y también dio el visto bueno para, en caso de ser necesario, que puedan emigrar del club algunos de los actuales zagueros (con excepción de Javier Pinola).

Claro que esto estará supeditado también a las ventas o posibles salidas de los jugadores que hay actualmente en el plantel.
Montero está a un paso de llegar. Y si no hay sorpresas de último momento, todo indica que el técnico uruguayo estará al frente de la pretemporada canalla el próximo 5 de enero.


Comentarios