AFA
Sábado 04 de Marzo de 2017

¿Qué dice la gente en la calle sobre el paro de jugadores?

El hincha quiere que empiece el fútbol, pero que antes se paguen los sueldos a los jugadores

No es el único paro que mantiene preocupados a los argentinos. El del fútbol, como el de los docentes, está en boca de casi todos. De aquellos a los que les apasiona la redonda y también de aquellos que tocan de oído.

Cuando Ovación salió a la calle a sondear cómo estaba el ánimo futbolero, sin fútbol, encontró algunos puntos en común. En un acotado paneo, la mayoría, opinó que la pelota debe comenzar a rodar, pero casi nadie supeditó ese deleite a cualquier costo: los salarios de los jugadores se deben pagar previamente, como a todo trabajador, se escuchó.

También hubo coincidencias mayoritarias al pedir que se apunte a los responsables de que se haya llegado a esta tensa situación. Nadie dudó al nombrar a los dirigentes nucleados en AFA.

Los "sí" y los "no" de poner juveniles

"No es cuestión de sacar ventaja, es cuestión de que los jugadores cobren", consideró el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, y de ese modo sentó posición frente al paro de los futbolistas y la falta de acuerdo con la dirigencia de los clubes. "¿Cuál era el apuro de jugar este fin de semana, si se podía reprogramar para la semana que viene?", también agregó el entrenador, a modo de comentario.

"Los ves caminar y te das cuenta de que nunca patearon una pelota. Es la realidad. De fútbol no entienden", enfatizó Falcioni en una tácita crítica hacia un integrante de la Comisión Regularizadora de la AFA, a lo que agregó sobre las causas del conflicto: "Es difícil explicárselo a personas que nunca patearon una pelota",

Pero mientras esto decía el técnico del Taladro, los clubes del ascenso decidían anoche disputar la fecha este fin de semana con los jugadores juveniles. Y eso fue luego que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificara el paro de actividades y los jugadores de primera división desistieran de comenzar el certamen. Los clubes de las divisiones B Metropolitana y C determinaron que las diferentes categorías jugarían los encuentros pactados con juveniles. Debido a que el Nacional B no estaba programado para este fin de semana, la categoría no sufrió ningún tipo de alteración en su organigrama. Los equipos deberán presentar jugadores menores a la categoría 96 y que no tengan contrato profesional, aunque se desconoce si cada equipo será conducido por el entrenador de la primera división o bien cada club definirá ese punto cuando deba presentar a su equipo en la cancha.

Comentarios