Ovación
Jueves 05 de Octubre de 2017

Puro bronce en un día a los flechazos

Compiten 532 atletas de 65 naciones en un torneo clasificatorio para los Juegos de la Juventud 2018.

Ocho medallas de bronce se repartieron ayer en la segunda jornada del Mundial juvenil de tiro con arco que se juega en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde) y donde compiten las categorías cadete y junior, en las especialidades recurvo y compuesto, tanto para la rama masculina como la femenina.
Los ganadores fueron dos tríos estadounidenses, Rusia, China Taipei, Japón, Gran Bretaña, México e India.
Hoy la actividad clasificatoria continuará desde las 9 a las 18.30, con entrada libre y gratuita. Mañana sólo habrá actividad en horario matutino y el sábado y el domingo el torneo se mudará con las finales al Monumento a la Bandera.
En el equipo masculino junior recurvo, el bronce quedó en poder de Rusia, que venció a Brasil 24-23 en un desempate.
En el equipo femenino junior compuesto, en cambio, la alegría se mudó a Estados Unidos, que triunfó sobre a Italia 226-218.
En el equipo femenino cadete compuesto, India venció a Gran Bretaña 212-206.
El equipo masculino cadete compuesto de México también se bañó en bronce tras superar a Canadá 220-207.
En equipo femenino cadete recurvo, fue Gran Bretaña quien se quedó con una clara victoria y el bronce tras vencer a Filipinas 6-2.
En equipo femenino junior recurvo, el triunfo y el tercer escalón del podio quedó en manos de China Taipei, que no tuvo inconvenientes en derrotar a Polonia 6-2.
En equipo masculino junior compuesto Estados Unidos le ganó a Gran Bretaña 233-220. Y en equipo masculino cadete recurvo, Japón venció a Italia 6-2.
La Copa del Mundo cuenta con la presencia de 532 atletas de 65 naciones; 335 de ellos junior y 197 en las categorías de cadetes.
El certamen es organizado por World Archery (WA) y la Federación Argentina de Tiro Arco (Fatarco) y otorga plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Corea del Sur y Estados Unidos dieron la nota en la apertura del Mundial, al batir tres marcas cada uno; cinco por equipo y uno individual.

Comentarios