Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Puntos altos y precisos

El volante central Ojeda, el ofensivo López Pissano y el punta Protti mostraron sus credenciales futbolísticas

En medio de la euforia por haber obtenido el pasaje a la final de la Copa Santa Fe hay que destacar que Central mostró algunos puntos altos. Y precisos, pese a que también exhibió falencias que no habían asomado. Leo Fernández le entregó la partitura a todos por igual. Luego cada uno hizo lo que pudo ante Atlético San Jorge. No obstante, Emmanuel Ojeda, Joel López Pissano e Ijiel Protti se llevaron la mayor parte de los elogios. Sobre todo el delantero, quien marcó dos tantos y se consolidó como el máximo artillero auriazul en este certamen.

Central pasó las semifinales a toda máquina. Avanzó de manera contundente. Por momentos le tiró la chapa encima. Desde lo técnico como físico. Los uruguayos hicieron lo que pudieron con honradez. Venían bien, pero luego no tuvieron más que resignarse ante algunas individualidades canallas.

Cuando salieron al Gigante, ambos equipos se analizaron por unos instantes. Venía todo parejo. Claro que con el correr de los minutos, el local mostrando su jerarquía en algunos puntos específicos.

Esta vez la última línea no estuvo tan segura. Salvo Facundo Rizzi, quien viene demostrando hace tiempo tener capacidad para pelear un lugar en el primer equipo, el resto desentonó. A su vez, el medio estuvo firme.

Emmanuel Ojeda se paró con total autoridad en el círculo central. Fue el patrón de la recuperación. Joel López Pissano jugó un gran partido. Mostró una fina y punzante pegada como además buen panorama. Diego Becker aportó su impronta con énfasis. Mientras que Andrés Lioi no terminó de despegar jamás.

A eso hay que agregarle que arriba estaba todo bajo control de la mano de Ijiel Protti especialmente. El atacante, quien regresó al club tras su paso por Talleres, fue una pesadilla para la defensa de Atlético. Hizo dos goles y llegó a los cinco en esta Copa. En tanto, Agustín Coscia aportó su sello también en la red ajena.

Sin dudas, esta versión alternativa de Central ofreció algunas variantes interesantes en el rubro materia prima. No sólo se instaló en la final de esta competencia sino además ratificó que Montero puede confiar en algunos juveniles.

Comentarios