Central
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Punto de partida para Tobio

El defensor será titular y se producirá su debut con la camiseta canalla. Ingresará por el Colo Romero.

El momento llegó para Fernando Tobio. El defensor hará su debut con la camiseta de Central en el partido de esta tarde ante Banfield, luego de que el cuerpo técnico lo volviera a probar ayer y decidiera darle pista. Fue la nota saliente del entrenamiento de ayer, en el que Paolo Montero optó por el ex Boca en lugar de Santiago Romero, por lo cual habrá una variante más desde lo nominal, pero que traerá aparejado el corrimiento de Mauricio Martínez a la zona de volantes.

Ya en la práctica del jueves Montero había dado algunos indicios. Porque el equipo en ese ensayo de fútbol había sido el mismo que el que empató contra Temperley (a excepción de Herrera por Ruben), pero en la segunda parte del mismo Tobio se cruzó para el lado de los titulares. Desde ese momento al zaguero se le abría una clara posibilidad, que se terminó de cristalizar ayer, cuando el técnico lo ratificó entre quienes hoy estarán desde el inicio.

Más allá de la buena labor que venía realizando Martínez, era un hecho que Tobio no tardaría en aparecer en el primer equipo, luego de haber concluido ya con los trabajos de puesta a punto física a la que fue sometido desde que llegó a Arroyito (lo hizo con un tiempo de inactividad importante). Y ese momento llegó.

La decisión de Montero puede tener varias aristas. Una puede ser la intención que Martínez vuelva a su puesto natural y que lo haga en lugar de Romero, a quien hasta aquí le costó marcar presencia en el anillo central. Otra, y quizá la más consistente, que el ingreso de Tobio esté enfocado no sólo en el partido de hoy, sino en el choque del próximo miércoles contra Boca por Copa Argentina. Es que en partidos de este tipo la experiencia suele ser imprescindible.

"Es una posibilidad", dijo Montero sobre las chances que tenía Tobio. Con su ingreso a la zaga central Martínez tendrá un nuevo rol. Pero eso no hará que se produzcan más rotaciones. Es que quien saldrá será Romero (podía suceder que el uruguayo vaya a la derecha y que quien saliera del equipo fuera Colman).

Así, serán dos variantes las que introducirá el técnico canalla para hoy. La de Tobio por el Colo Romero y el ya conocido ingreso del Chaqueño Herrera en lugar de Ruben, a quien lo dejó afuera una distensión en la intercostal izquierda.


Comentarios