Newell's
Lunes 19 de Junio de 2017

Punto escaso para un Newell's donde los pibes dieron la cara

La aparición de juveniles renovó la expectativa de Newell's, aunque lo bueno realizado ayer ante Lanús se opacó por el empate del final

Los pibes crecen y el aire nuevo le dio algo más de juego al equipo. Fútbol y entrega desde lo físico. Algo que Newell's, conjunto e institución, necesita de cara al futuro. Son las promesas que pueden ser la salvación para salir del ahogo económico y financiero que padece la entidad como un mal terminal desde hace varios años, por malos manejos e impericia de los encargados de conducir los destinos leprosos. Precisamente los chicos le entregaron una imagen renovada, que se desdibujó por lo injusto de la igualdad que se llevó Lanús sobre el final. Quizás el golpe que genera aún más tristeza a la jornada rojinegra, en el Día del Padre y ante un Coloso sin público por la sanción que recibió, es no haber aprovechado la chance de sacar una luz de ventaja entre los clasificados a la Copa Libertadores de América (aún está adentro gracias a que Independiente igualó con Olimpo, aunque Racing lo alcanzó peligrosamente). El triunfo le hubiese dado una dosis de oxígeno extra para las dos finales que restan. Igual se aseguró un lugar en la Sudamericana.

   La victoria que Newell's no consiguió en el Coloso a pesar de haber hecho los méritos suficientes sacó del primer plano intenso el "vamos, vamos, los pibes" que se imponía. Porque el equipo no sólo jugó y tuvo intensidad, sino que mostró una cara interesante con los juveniles que tuvieron la chance de estar nuevamente entre los once. En una renovación que se viene por obligación porque hay varios futbolistas que partirán del Parque, ya sea por finalización de los préstamos o porque serán negociados. Si hasta hicieron olvidar por un momento que la Lepra no contó con sus máximas figuras: Maxi Rodríguez (lesionado) y Mauro Formica (suspendido).

   Juan Manuel Llop, que siguió de cerca el partido de ayer, seguramente quedó satisfecho con los valores que vienen con prisa y sin pausa pidiendo rodaje. Y, a la vez, habrá marcado la necesidad de conservar a Valenzuela (un tema a resolver) de cara a lo que vendrá, sobre todo ante la falta de laterales izquierdos. Porque si emigra, Newell's tendrá que salir al mercado a contratar otro. ¿Es lo más conveniente?

   Retomando lo sucedido ayer, otra hubiese sido la historia en la gélida tarde dominguera si Independiente ganaba y lo relegaba de los cinco que clasificarán a la Libertadores. Al final el punto, escaso, le alcanzó para permanecer entre los elegidos. Aunque no depende de sí mismo para asegurarse la clasificación. No puede seguir resignando puntos y en los dos encuentros que restan tendrá que sumar para alcanzar el objetivo. Porque Racing igualó la línea de los 49 puntos, Independiente y San Lorenzo cuentan con las mismas unidades y Colón y Lanús también tienen posibilidades de meterse en la Libertadores.

   Newell's visitará el jueves a Belgrano y cerrará con Godoy Cruz en el Coloso. Si gana los dos partidos estará muy cerca de la Copa (también influirán otros resultados) y cumplirá con la misión establecida en la recta final. Caso contrario dependerá de los demás. Sería injusto para la Lepra quedarse afuera después de la gran campaña que orquestó Diego Osella ante todos los pronósticos carentes de optimismo.

   La Lepra, que tuvo entre los titulares a siete jugadores surgidos de las inferiores, superó en juego a un granate insípido. Y más allá de la igualdad, sigue copado con los pibes y dando pelea para quedarse con un lugar entre los elegidos de la Libertadores.

Comentarios