Clásico rosarino
Martes 16 de Mayo de 2017

Pullaro le exigirá a los dirigentes de Newell's que identifiquen a los violentos del clásico

El ministro de seguridad adelantó hoy que les mostrará a los miembros de la comisión directiva del club del parque las imágenes de las cámaras provinciales, a fin de saber quiénes generaron desmanes en el Coloso

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, evaluó como "complicado" el operativo del clásico del último domingo y anticipó que se investigará el robo de la lona necesaria para armar la manga por la que debían salir los jugadores de Rosario Central, además de identificar a los violentos que arrojaron elementos a la cancha. "Si hubo un policía que se burló, habría sanciones", adelantó.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Pullaro indicó que se trató de "un operativo sumamente complicado como son todos los clásicos, se empezó desde muy temprano, se llevó adelante todo con normalidad hasta que se interrumpió el partido por una agresión al juez de línea y se sucedieron una serie de desmanes".
Embed

"Se decidió que la mejor forma de que salgan los jugadores de la cancha es que ingresen grupos especiales para restablecer el orden y sacar a los jugadores de Central de la cancha", agregó.
El ministro destacó la presencia de fiscales en la cancha y la colaboración del ministerio Público de la Acusación que investiga los incidentes. "Tenemos imágenes fílmicas que toma la Policía de Investigaciones (PDI), tenemos personas identificadas, vamos a llevar esas imágenes a los dirigentes de Newell's para que identifiquen a los violentos", dijo y agregó: "Vamos a trabajar en eso, creemos que la responsabilidad compartida de identificar a los violentos".
En tanto describió que "lo que se robo no es la manga, sino la lona que se utiliza para cubrir cuando se arma la manga, es materia de investigación".
Embed

Pullaro insistió que se apoyarán en las imágenes tanto propias como de los canales de aire "en los que se muestra a quienes agredieron a los jugadores y también que muestran que parte de la lona estaba en un sector de la popular".
Por último estimó que "si hay un policía que celebró el gol de Rosario Central vamos a sancionarlo como corresponde, como a los 250 policías que ya sancionamos el año pasado".

Comentarios