Ovación
Lunes 27 de Marzo de 2017

Pudo ponerle otravez el candado

El arco auriazul quedó en cero por segunda vez consecutiva tras casi seis meses. El Ruso Rodríguez recibió un solo gol en 4 partidos

El arco auriazul quedó en cero por segunda vez consecutiva tras casi seis meses. El Ruso Rodríguez recibió un solo gol en 4 partidos

La noticia rutilante del fin de semana canalla es que Teo Gutiérrez jugó de titular, la rompió y de yapa clavó el gol del triunfo ante Tigre. Luego hubo otros sucesos más que son para destacar en este proyecto que está encabezando a paso lento y seguro Paolo Montero. Uno de ellos es que Central pudo conservar su valla por segunda vez al hilo sin recibir goles. A simple vista parece un dato insignificante. Sobre todo cuando en Arroyito hablan de la vara alta o querer ser protagonista. Pero la realidad es que hacía casi seis meses que no pasaba algo sí, aunque al hincha le cause cierta sorpresa.

La última línea auriazul no puso esa faja de seguridad como en Quilmes. Pero nadie puede poner el tela de juicio que la llegada de Montero le dio otra impronta al equipo. Nadie mejor que él para hacer los ajustes en el fondo, esos mismos que con el Chacho Coudet generaban dolores de cabeza, sobre todo el segundo semestre del año pasado.

Y por ahora se están viendo los cambios positivos que hubo en defensa con el arribo del entrenador uruguayo, quien hasta el momento cosechó seis puntos sobre nueve posibles. Aunque lo saliente es que hacía casi medio año, entre entre el torneo regular y la Copa Argentina, que los canallas no mantenían el arco en cero en dos encuentros consecutivos. Con Paolo lo volvieron a lograr. Resta mucho por hacer aún, pero los cambios van floreciendo.

Las estadísticas indican que para encontrar la última vez que Central se fue de una cancha sin recibir goles en dos presentaciones hay que remontarse hasta setiembre y octubre del año pasado. En aquella ocasión Sebastián Sosa mantuvo su arco invicto en tres partidos al hilo: Deportivo Morón 2-0 en la Copa Argentina, el 20/09/2016, Atlético Rafaela (0 a 0) el 24/09/2016 en la 4ª fecha de este torneo y Arsenal (L) 5-0 en la 5ª jornada.

Por eso es para destacar la actuación del Ruso Diego Rodríguez en este sentido. En las últimas cuatro veces que ocupó el arco canalla solamente recibió un tanto (Gastón Giménez de Godoy Cruz 0-1). Mientras que en los otros tres partidos mantuvo la valla invicta (Belgrano (V) 2-0, Quilmes (V) 1-0 y Tigre (L) 1-0). Sin dudas, este es un dato positivo en medio en este proyecto que necesita seguir evolucionando bajo el sello uruguayo de Montero y compañía.

Paraguayo. Leguizamón se acopló bien en la defensa canalla.

Comentarios