Newell's
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Prueban a Nacho y si no llega lo reemplazaría Figueroa, Mansilla o Fertoli

Scocco se repone de una contractura y hoy participará de la práctica de fútbol.

Scocco se repone de una contractura y hoy participará de la práctica de fútbol. Si no llega al partido con Defensa, Osella maneja tres nombres: Figueroa, Mansilla o Fertoli. También hay una duda atrás. Todo depende de que se levante el paro

A la espera de definiciones sobre si arranca el fútbol el fin de semana, Newell's sigue entrenando pensando en el cotejo del sábado, a las 17, ante Defensa y Justicia, por la 15ª fecha del torneo de primera división, certamen en el que la Lepra marcha como escolta con 28 puntos, a tres unidades del líder Boca. El equipo xeneize recibirá a Banfield el mismo sábado, pero a las 19.10. Por eso si los rojinegros se alzan con las tres unidades en Florencio Varela alcanzarán momentáneamente la cima de la tabla. Claro que será un día clave en cuanto a la participación de Ignacio Scocco en el reestreno oficial, ya que el artillero leproso entrenó diferenciado en la semana y hoy será exigido en la práctica de fútbol, en la que se determinará si puede ser de la partida ante el Halcón. En caso de que no llegue Nacho, Osella maneja tres opciones de reemplazo. Y también hay una duda en el lateral derecho de la defensa.

Los estudios que le realizaron en la semana a Nacho no arrojaron ninguna lesión muscular. El atacante venía arrastrando una molestia en el isquiotibial derecho que le había impedido entrenar con normalidad la semana pasada y en el inicio de esta. Pero hoy se sumará al grupo y entrenará a la par del resto cumpliendo con algunos minutos de fútbol, por lo que si supera la exigencia tendrá la chance de ser titular ante Defensa.

Scocco es el artillero leproso del certamen con siete goles y no es novedad que es un futbolista vital para las aspiraciones rojinegras de seguir peleando bien arriba en el torneo. Además no tiene un reemplazante natural con rodaje en el plantel, ya que el único nueve definido es el juvenil Matías Tissera. Claro que la opción que maneja Osella en caso de no contar con Nacho es adelantar a Joel Amoroso, sumando a la línea de volantes a Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla o Héctor Fertoli.

Mientras que no llegaría Fabricio Formiliano debido a que sigue en franca recuperación de un desgarro. La duda en la defensa podría estar en el lateral derecho entre Franco Escobar y José San Román.

Hoy por la tarde Newell's cumplirá con la práctica de fútbol en Bella Vista y allí surgirán las definiciones respecto del equipo para el debut. De no mediar imprevistos los once serán Luciano Pocrnjic; Escobar o San Román; Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Scocco (o Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla o Héctor Fertoli). En caso de que no llegue Nacho a ser de la partida el nueve será Amoroso y uno de los tres mencionados jugará en la mitad de la cancha.

En este escenario hoy Osella terminará de pulir el equipo para el estreno formal. El prolongado parate lleva 80 días de inactividad oficial por lo que todos los equipos deberán ir tomando ritmo a medida que pasen las fechas. El gran desafío leproso será encontrarse rápido con el óptimo funcionamiento que tuvo en el semestre anterior. Claro que todo dependerá sobre si finalmente arranca la fecha.

Esperan hoy entre 5 y 6 millones para achicar la deuda

Hasta ayer a la tarde Newell's no había sido notificado formalmente de parte de la Justicia de haber recibido el dinero girado por la AFA. El monto que le corresponde a Newell's va al juzgado que entiende en el salvataje financiero rojinegro, que luego lo reenvía al club del Parque. Lo más factible es que el pago se acredite hoy, tal como manejan los directivos leprosos.

La Lepra debe recibir entre 5 y 6 millones de pesos, de los que el juzgado retiene el 15 por ciento en el marco del salvataje judicial que tiene como objetivo sanear las arcas del club. El dinero será destinado al pago de sueldos atrasados con los jugadores, con el objetivo de achicar considerablemente la deuda que hay con el plantel profesional. La deuda igualmente ya está documentada con cheques que cubren hasta el mes de marzo.

Por eso hoy será un día importante ya que si acredita el dinero en Newell's desde el club será girado lo antes posible a las cuentas de los jugadores.

Tema Isnaldo

Isnaldo está a disposición. Al jugador se le vence el contrato a mitad de año y quedará con el pase en su poder. Pero la dirigencia está puliendo detalles con su representante para que cuando quede libre, Newell's reciba entre un 15 y un 20 % del monto que perciba

el futbolista cuando se sume

a otra entidad, a modo de

resarcimiento.


Comentarios