Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Provincial visita al escolta Duendes para seguir en la cima del torneo

Desde las 16, mismo horario que en que jugarán todos los partidos, quedarán cara a cara los únicos dos invictos que le quedan al certamen local.

En la fecha que cerrará la primera ronda del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), la 11ª, Provincial va a Las Delicias a defender la punta del certamen ante su escolta Duendes A. Desde las 16, mismo horario que en que jugarán todos los partidos, quedarán cara a cara los únicos dos invictos que le quedan al certamen local.

   Provincial viene de ganarle un partido con todas las luces a Jockey A, con goleada incluida por 3 a 0. Una producción bárbara de las chicas de Ernesto Morlan que les hizo conservar la cima, que ya tenían en la fecha anterior, pero en soledad, bajando al verdiblanco al tercer lugar.

   Duendes A, en tanto, viene entonado después de quedarse con el clásico del barrio ante Universitario, como visitante. Para Duendes A la de hoy será una nueva prueba de coraje y una regla clara de medición. Porque el verdinegro anduvo impecable en las primeras fechas, cumplió con los papeles ante rivales un tanto más débiles y sacó por ejemplo una victoria destacada ante GER A en el Parque. Aunque perdió puntos increíbles ante Jockey A y Old Resian, en dos partidos en los que aventajaba con tranquilidad. No pudo cerrarlos.

   El Rojo, con un nivel muy alto en la última jornada a nivel individual y colectivo, también tendrá su propio examen, el de saber si puede repetir con semejante juego.

   Jockey A, un tanto golpeado por lo del sábado pasado, tendrá la posibilidad de recuperarse en su cancha ante Bancario, ascendido esta temporada y sin haber podido sumar ni siquiera una unidad. El conjunto de Tomás Rearte, sin embargo, logró encontrar el buen sabor el último fin de semana, cuando estuvo abocado al Campeonato Regional de Clubes A (como otros seis equipos de damas de la AHL) y ahí consiguió ganar en los últimos cruces.

   Old Resian, que también se vio afectado al Regional y por eso cayó en las posiciones del torneo local, sigue siendo a pesar de ellos uno de los animadores de este año y recibirá a Duendes B.

   Plaza, el campeón vigente, tendrá la visita de Jockey B en Nahuel. El local también debe un partido porque su rival del fin de semana jugó el Regional, mientras que Jockey B llega como campeón del mismo, lo que le dio el ascenso directo a la Liga Nacional A del año que viene. El hípico, más allá de las emociones, viene con la carga de haber jugado seis partidos en cuatro días la semana pasada. ¿Podrá resistir las exigencias que le propondrá Atlético?

   En los duelos que completan la fecha, Universitario recibirá a GER B y GER A en el Parque a Regatas de San Nicolás.

Comentarios