Ovación
Domingo 21 de Mayo de 2017

Provincial ganó, gustó y goleó, por eso manda en el Litoral de hockey

Se deshizo de Jockey A por 3 a 0 y lidera las posiciones. El hípico quedó 3º y Duendes A, escolta

Provincial manda. Es el único puntero del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral, transcurridas 10 fechas (con tres partidos pendientes, pero que no influyen en el liderazgo). Y manda porque sabe muy bien a qué juega y porque tiene intérpretes que obedecen a rajatabla todo lo que sale de Ernesto Morlan. Ayer, las chicas del Rojo tenían otra prueba de fuego para sus aspiraciones. Jockey A, nada menos, con el que lideraba al inicio de la jornada. Pero no hubo paridad en el partido. La goleada por 3 a 0 con tantos de Julieta Acosta, Lucía Kasevich y Camila Massitti fue ayer el aval de esos elogios que no son azarosos. Jockey A, lejos de lo que venía mostrando, no pudo hacer prácticamente nada, aunque sigue ahí cerca, detrás de Duendes A, que le ganó a Universitario y es escolta.

Iban apenas 4' cuando Julieta Acosta hizo delirar a su equipo. Primer córner corto a favor, palo y a la bolsa. La Negra arrastró a la tabla con precisión quirúrgica y casi no le dio chances de reacción a Constanza Peters, la arquera del verdiblanco. Fue el gol que marcó el inicio de un dominio absoluto de Provincial en ese primer tiempo en el que Jockey A lució apurado, desorientado y apenas se acercó con peligro al área rival a través de Clara Ramos, cuando ya se extinguía el segmento.

Jockey A, con la pelota, es una cosa. Sin ella, es otra. Provincial no se la cedió nunca ni la pudo quitar y por eso sufrió. Además, el Rojo ahogó siempre, en cada salida y no sólo sacó rédito por la efectividad con la que juntó líneas sino también porque ese mediocampo se transformó por momentos en un hacha humana. Porque cuando no quitaban las volantes llegaban saliendo del fondo como trombas o Jasmín Spinozzi o Rocío Caldiz, piezas indiscutibles de la columna vertebral de Provincial. Jockey A estaba ahogado.

Unos minutos antes de entrar a la cancha, mientras se acomodaba Julieta Acosta miró a una compañera y le dijo: "Hoy hago la de Delfi Merino". ¿Revés? ¿Pegada arriba? ¿La típica de la delantera de Las Leonas? No fue premonición. Fue convencimiento. Y la hizo en cuanto tuvo oportunidad. Pero el tiro se iba alto y la "descolgó" Lucía Kasevich para que otra vez festeje Provincial. Un 2 a 0 y final del primer tiempo, lo mejor que le podía pasar a Jockey A. Porque recién en el segundo se pudo recuperar un poco, adueñándose del partido durante los primeros 15'. Allí, con tendencia invertida, apareció lo mejor del hípico, que tuvo en Sara Infante y en María Hernández lo destacado del equipo, especialmente cuando pudo salir. Pero "Hache", como la llaman sus compañeras esta vez debió hacerse más cargo de recuperar que de armar, por lo que al verdiblanco le costó generar. Mejoró respecto al primer tiempo, pero sin tanto peligro. Lo intentó Lola García con un tiro por encima de Nadín Lacas que se elevó demasiado. Y después la propia Nadín le achicó el arco a Candelaria Calvo hasta escurrirle el mano a mano.

Pasados los 20' Provincial se asentó de nuevo en el partido y lo fue "planchando". Tras algunas polémicas, con discusiones aireadas de parte del banco de Jockey A, llegó el tercero del Rojo. Córner corto. Provincial no tenía en cancha a sus principales tiradoras: Acosta y Spinozzi. Pero fue Camila Massitti, arrastró y encontró el gol con el que a los 61' se cerró la historia de una tarde redonda para su equipo.

Comentarios