Ovación
Sábado 03 de Junio de 2017

Provincial comienza a rendir examen en la segunda etapa del torneo del Litoral

Hay tres equipos que impusieron tendencia en la primera parte: el líder Provincial, su escolta Jockey A y Duendes A, tercero

Comienza hoy la segunda parte del torneo femenino de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral. La fecha 12ª es la que marcará el inicio de la segunda ronda y poco a poco llevará a la necesidad de pisar el acelerador para demostrar cuál realmente está en condiciones de pelear por el título y empuña mejores argumentos. Hay tres equipos que impusieron tendencia en la primera parte: el líder Provincial, su escolta Jockey A y Duendes A, tercero. Pero los playoffs tendrán lugar para ocho y entonces acomodarse dentro de ese grupo será la prioridad de todos. Hoy, por lo pronto, el partido de la fecha se jugará en Universitario, donde la U recibirá justamente al rojo de Ernesto Morlan. Desde las 16, como el resto de los partidos de la jornada, comenzará a rodar la bocha.

   Para Provincial el de hoy no se supone un encuentro sencillo. Es que más allá de su andar sólido y el transcurrir irregular de su rival de turno, Uni siempre es Uni, uno de los grandes del hockey local. Y amén de las diferencias que hay en la tabla de posiciones es muy probable que sea un encuentro de dientes apretados. El rojo viene de igualar 1 a 1 con Duendes A como visitante, mientras que el blaunegro venció 2 a 1 a GER B.

   En la cancha Luciana Aymar, Jockey A, el verdiblanco que da pelea en lo alto, se medirá con su homónimo B, que hace dos semanas logró nada menos que el ascenso a la Liga Nacional A a través del título que consiguió en el Campeonato Regional NEA. Pero su realidad es distinta a nivel local y entonces hoy afrontará una prueba complicadísima.

   Los otros homónimos que se cruzarán entre sí son GER B, que oficiará de local ante GER A. El subcampeón del torneo pasado es uno de los equipos que este año sufrió más recambio pero en las últimas fechas empezó a crecer y a dejar al margen buena parte de la irregularidad que lo aquejó en el inicio de la competencia.

   Duendes A, hoy tercero en el torneo, recibirá a Bancario, el único equipo que no pudo sumar en lo que va del año en la máxima categoría. En la primera fecha del campeonato las chicas del Fantasmita no le dieron ninguna bienvenida a la categoría a las dirigidas por Tomás Rearte. Golearon 12 a 0. Esta vez, el celeste tratará de hacer mayor fuerza. Supone una segunda rueda con más resistencia, con la supuesta adaptación a la categoría ya superada.

   Old Resian, gran animador este año y uno de los rivales más difíciles para cualquiera, recibirá a Regatas de San Nicolás.

   La fecha se completará con Atlético del Rosario, campeón vigente, recibiendo a Duendes B, el otro ascendido de esta temporada. Plaza, que no tuvo el mejor inicio, también crece poco a poco.

Comentarios