Ovación
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Programa de apoyo a los santafesinos

La iniciativa privada en respaldo a los olímpicos se presentará mañana en el Banco Municipal.

Mañana se presentará el Programa de Apoyo al Deportista Santafesino de Alto Rendimiento, una iniciativa privada cuya finalidad es respaldar a los olímpicos de la provincia con miras a los Juegos de Tokio 2020. El lanzamiento será a las 19.30 en la sala auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730).

   La actividad contará con los olímpicos Cecilia Carranza Saroli (yachting), Yanina Martín (atletismo), Manuel Brunet (hockey), Nicolás Córdoba (gimnasia artística), Santiago Grassi (natación) y Rubén Rézola Voisard (canotaje).

   La coordinación del programa tendrá al frente a la ex leona rosarina Ayelén Stepnik y al ex nadador de aguas abiertas, el santafesino Diego Degano.

   El objetivo del programa, según expresaron los organizadores, "es reunir recursos que les permitan a los deportistas mantener e incrementar sus rendimientos deportivos", aparte de "estudiar para formarse profesionalmente".

   Esta iniciativa piensa reunir los fondos económicos de apoyo de los deportistas a través de empresas privadas y organismos públicos.

El proyecto ya tuvo una primera experiencia con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, denominado Objetivo Río 2016, que comenzó a fines de 2015 y surgió para darle respaldo a Rézola, Grassi y al atleta Germán Chiaraviglio. Esa idea se expandió con el programa que se lanzará mañana.

Comentarios