Ovación
Martes 23 de Mayo de 2017

Problemas en La Boca

Los directivos denunciaron que fueron retirados antes del final del cotejo

La delegación de Newell's que asistió el sábado a la Bombonera, conformada por directivos y familiares, fue retirada 15' antes del final del partido "por personal de seguridad" de la entidad de la Ribera. A partir de este suceso llamativo se radicó la correspondiente denuncia por la supuesta violación del código contravencional de Buenos Aires.

El acta contravencional que se confeccionó al radicarse la denuncia lleva las firmas del vicepresidente primero rojinegro, Juan Matías, y del vice segundo, Cristian D'Amico, quienes presidieron una delegación conformada por alrededor de 40 personas.

La calificación provisional del artículo del código contravencional porteño que se habría violado es el número 96.

"Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días", dice el artículo.

El vice Matías manifestó que antes del inicio del encuentro un policía les planteó dos alternativas para el momento de retirarse del estadio: 15' antes de que concluya el mismo o una hora y cuarto después del final.

Ninguna de las opciones les resultó agradables, pero ante ese cuadro de situación se optó por la primera alternativa, que luego se dejó asentada en la denuncia.

El dirigente dijo que no hubo ningún problema con sus pares xeneizes, quienes por el contrario tuvieron un buen trato.

De todos modos, a la entidad local le cabe responsabilidad si es que los retiró "personal de seguridad del club Boca Juniors", tal cual consta en el acta. Aparte figura como el "presunto contraventor" el club Atlético Boca Juniors.

La explicación que dio ayer Boca con respecto a la salida de la delegación rojinegra es que se trata de una práctica acostumbrada con todos aquellosque visitan la Bombonera por una cuestión de seguridad y para evitar que se crucen con lo hinchas locales.

La comitiva leprosa expresó también su disgusto, ya que al momento de retirarse del estadio debieron permanecer por más de una hora en la cancha del básquet de la entidad.

Además, en el acta se observó que "en el lugar (por el palco destinado a Newell's) no se encontraba custodia policial".

Comentarios