Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Pro-League, lo nuevo desde 2019 para Leonas y Leones

Las Leonas (Nº 3 del mundo) competirán con Australia, China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) presentó ayer un nuevo certamen que se jugará desde 2019 y que involucrará a los seleccionados argentinos: Leonas y Leones. Se trata de la Pro-League, anunciada en el Lee Valley de Londres.

Las Leonas (Nº 3 del mundo) competirán con Australia, China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por el lado de los hombres, además de Argentina jugarán Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

La Pro-League fue diseñada con el fin de alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años y se jugará en distintos estadios de todo el mundo. Participarán los nueve mejores equipos del mundo, tanto en damas como en caballeros, y jugarán entre sí entre enero y junio prometiendo un total de 144 partidos al año.

"La Hockey Pro-League representa el primer gran hito para la revolución de hockey. Encarna todo lo que nuestra estrategia de diez años pretende lograr, hacer del hockey un juego global que inspire a la próxima generación (...) la calidad de la información y el entusiasmo demostrado por los equipos que quedaron fuera indican que nuestro deporte se está desarrollando de una manera extremadamente positiva", expresó el presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv Batra.

Leones, ensayo y puesta a punto

Los Leones no aflojan en su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que afrontarán en Londres desde el jueves. En este sentido ayer disputaron un nuevo encuentro amistoso en tierras británicas que terminó 1 a 1 con Gran Bretaña. Aunque fue un encuentro "reducido", ya que se disputaron dos tiempos de sólo 20 minutos, que terminó 1 a 1. El gol del conjunto argentino fue marcado por Gonzalo Peillat.

El primero de los ensayos de Los Leones una vez llegados a Londres lo disputaron ante India, con triunfo 4 a 1.

Mañana Los Leones jugarán con Holanda un nuevo amistoso. Vienen de disputar dos, pero en tierras holandesas, con una victoria por lado, ambas con el marcador final de 2 a 1.

En las semifinales de la Liga Mundial, el seleccionado argentino intentará ratificar el enorme crecimiento que lo llevó a meterse en la élite de la élite, consiguiendo el año pasado la medalla de oro olímpica.

Si terminan entre los cuatro primeros de estas semifinales de Londres, Los Leones clasificarán al Mundial 2018.

Comentarios