Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

Primero el fútbol, hoy a pista

Ardusso estuvo pendiente del debut de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina, antes de clasificar en el óvalo de Rafaela

"De 18 a 20 no existo para nadie", tuiteó cerca de las 14 Facundo Ardusso. Es que a esa hora, su club Sportivo Las Parejas (el flamante presidente es su papá Hugo) jugaba el partido más importante en la historia: el del debut en la Copa Argentina frente a un equipo de primera división: Temperley. Fue derrota 2 a 0, al cabo, pero el piloto de Las Parejas, que antes de manejar coches de carrera se probó en River Plate, no se privó de sufrir por su equipo que en el complemento tuvo un penal a 15' del final y lo malogró. Hoy ya todo será distinto, porque saldrá a acelerar por la pista más veloz del calendario, el óvalo de Rafaela, donde el Flaco tiene el récord de velocidad. Será por la 6ª fecha del campeonato, en el que marcha 3º, a 8,5 puntos del líder, el campeón Agustín Canapino.

Ardusso no se privó de destacar, pese al resultado, el orgullo de contar con muchos jugadores surgidos de las inferiores de Sportivo. Fue todo antes de la conferencia de prensa que dio el equipo Renault por la noche, donde mucha gente lo acompañó junto a los otros pilotos de la marca que el Flaco lidera. Hoy saldrá a pista a las 15 para clasificar, tras lo cual a las 16.30 se largará la carrera clasificatoria en el veloz trazado rafaelino (TyC Sports, 9 vueltas), al que se vuelve tras la ausencia en 2016.

Ardusso mantiene el récord de promedio de velocidad en un giro (264,817 kph) y ayer Bernardo Llaver estableció 255 kph a los 800 metros con partida detenida. Fue parte del desafío de la velocidad que hicieron ayer un piloto por marca y en el que no participaron los representantes de la región.

El otro piloto zonal que también tiene buenas expectativas con la levantada del 408 es Fabián Yannantuoni. El piloto de Capitán Bermúdez, ganador en San Martín de Mendoza, marcha 7º en el campeonato con 54,5 puntos, a 27 unidades de Canapino.


Comentarios