Ovación
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Presentación oficial de la sede 2019

Rosario realizó ayer el lanzamiento de los cuartos Juegos Suramericanos de Playa. La intendente Mónica Fein encabezó el acto.

Los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario fueron presentados ayer en el balneario la Florida. La 4º edición de esta megacompetencia, cuya realización será en marzo de 2019, tuvo su lanzamiento oficial. El acto contó con la intendenta Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Alvarez; el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin; y el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, aparte de deportistas de la ciudad.

La primera edición de estos Juegos se organizó en 2009, en Montevideo y Punta del Este (Uruguay). Los mismos se realizan cada dos años, pero por diferentes inconvenientes no se pudo mantener siempre ese período entre una sede y otra. Rosario fue la única ciudad que se postuló para 2019 y fue la designada.

Los deportes que se jugarán son 12, con la posibilidad de que haya dos más.

“Vamos a ser sede de estos Juegos Suramericanos de Playa que marcarán la historia, sobre todo para otras ciudades que no tienen mar”, remarcó la intendenta Fein. Es que las anteriores sedes tenían playa sobre el mar, con excepción de Montevideo, aunque lo organizó en forma conjunta con Punta del Este.

Moccia, vice de Odesur y secretario del COA, manifestó que “Rosario está dando el puntapié inicial que pondrá a Argentina en un lugar privilegiado”.

El subsecretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, consideró que“los Juegos Suramericanos son un desafío enorme que debe quedar como antecedente a futuro, para organizar algo más grande, en 2022 los Juegos Odesur y más adelante ser una alternativa para los Juegos Panamericanos”.

Como promoción, se organizan desde ayer los Juegos Alternativos, con 11 deportes y clínicas. Desde las 10, con entrada gratuita se puede ver vóley de playa, tenis de Playa, handball de playa, fútbol playa, rugby playa, tejo, slackline, freesbee, stand up pádel y aguas abiertas.

Deportes para todos los gustos

Para los Juegos Suramericanos de Rosario hay 12 deportes que integrarán el programa: fútbol playa, tenis playa, vóley playa, rugby playa, handball playa, aguas abiertas, triatlón, esquí acuático, canotaje, vela, pádel playa y surf. Existen otras dos actividades propuestas que el comité organizador deberá definir si también forman parte: hockey playa y skateaboard. Durante el lanzamiento de ayer en La Florida estuvieron algunos de los mejores representantes rosarinos de las actividades mencionadas: Nicolás Capogrosso (vóley de playa), Ignacio y Germán Giorgis (esquí) y Julia Arino (aguas abiertas). También la ex olímpica de nado sincronizado Etel Sánchez.

Comentarios