Rosario Central
Sábado 24 de Junio de 2017

"Prácticamente hay que formar un equipo nuevo, se desarmó la columna vertebral"

El entrenador de Rosario Central dijo que en los próximos días se reunirá con la dirigencia para hablar de los refuerzos porque hay que rearmar "la columna vertebral del equipo".

El entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, lamentó hoy no haber podido ingresar de manera directa a la Copa Sudamericana y admitió que tras la ida d avrios referentes del plantel "prácticamente hay que armar un equipo nuevo".
En declaraciones a la prensa, Montero se refirió al resultado del aprtido ante San Martín y dijo que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, por la cancha, por lo que nos jugábamos, por la presión del resultado de Defensa. Por suerte jugaron muy concentrados y estuvieron a la altura y eso nos deja muy contentos".
Sobre si había afectado en lo anímico el triunfo de Defensa y Justicia ante Gimnasia dijo que "no afectó el resultado porque sabíamos cómo venía ese equipo. Por suerte pudimos lograr el punto que vinimos a buscar".
Y trascartón aclaró que "a pesar del resultado nos queda un sabor amargo porque no se logró el objetivo de clasificar directo a la Copa y teníamos la chance de depender de nosotros pero no se pudo lograr".
Montero se refirió a la situación que se vivió en particualr en el partido de esta noche al indicar que "hay muchos jugadores de experiencia que saben lo que es jugar por cosas importantes y ellos fueron los que guiaron en estos momentos a los jóvenes. Nos vamos contentos por este punto y ahora a esperar a diciembre a ver si se puede clasificar".
Al ser consultado sobre cómo se sentía en esta difíci tarea de armar un nuevo grupo de futbolistas, el DT uruguayo señaló que "yo estoy de novela, para mí es un desafío nuevo y desde mañana nos pondremos con Mauro Cetto y los dirigentes a buscar lo mejor para el próximo semestre y ser competitivos"
Cuando se le recordó la ida de jugadores vitales en la estructura futbolistica canalla, Montero dijo que "se fueron varios, hay que buscar para suplantarlos a ese nivel. Pero ese es el trabajo que tenemos que hacer junto a los dirigentes para tener un próximo campeonato competitivo. Lo más importante es descansar, sobre todo los jugadores. Porque para mí se hizo un buen semestre y hay que seguir trabajando".
"Ahora veremos cuáles son los jugadores importantes para suplantar a los que se fueron porque se desarmó casi toda la columna vertebral", acotó a continuaciónel técnico oriental.
Sobre las necesidades del plantel dijo que "todo el mundo lo sabe, que necesitamos un lateral izquierdo, un volante central, veremos...".
Acerca de cómo había tomado las situaciones de Damián Musto y Javier Pinola contestó que "de eso no voy a opinar. Lo de Musto se sabía desde principio de año y lo de Javier fue una sorpresa pero fue una decisión de él, es una persona adulta. Decidieron de una manera y hay que respetarlos".
Y cuando se le comentó que Central debía reemplazar a varios jugadores dijo: "Prácticamente hay que formar un equipo nuevo y más que nada hay que traer jugadores para reforzar la columna vertebral".

Comentarios