Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Posible campeón antes de jugar

El equipo de Mellizo podría consagrarse el día previo a visitar a Olimpo.

Vaya si fue importante la remontada de Boca en sus últimos partidos. Porque pese a la presión que Banfield le metió el viernes con su triunfo frente a Central, el resultado de River (derrota ante Racing) lo puso más cerca aún del título. A tal punto que la consagración podría llegar el mismísimo martes, 24 horas antes del partido contra Olimpo, en Bahía Blanca. Es que si el Taladro no le gana a San Lorenzo el martes en el Nuevo Gasómetro, el equipo de los Barros Schelotto se transformará en el nuevo campeón del fútbol argentino.

Podría ser en Casa Amarilla. Tal vez en el aeropuerto. Posiblemente en pleno vuelo. O también ya en suelo bahiense. En cualquiera de esos lugares, Boca podría celebrar que es el nuevo campeón. Claro, primero San Lorenzo deberá darle una mano, pero la posibilidad está y es más que clara. De lo que cada vez hay más certezas es que a Boca difícilmente se le escape el título.

En lo que tiene que ver con el equipo para el miércoles, la contractura que presenta Leonardo Jara y que no le permitió terminar el partido frente a Aldosivi es fuerte, por lo que es difícil que pueda integrar el equipo contra Olimpo, en Bahía Blanca. De no poder actuar, su reemplazante será Gino Peruzzi, que ingresó al iniciarse el segundo tiempo en Mar del Plata y que fue titular como lateral derecho durante la mayor parte de la campaña.

El probable: Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Tras cerrar su campaña el domingo 25 frente a Unión, en la Bombonera, el plantel será licenciado hasta el 17 de julio, cuando deberá presentarse con vistas a la pretemporada que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Para antes del comienzo de la actividad oficial hay dos amistosos previstos, el 2 de agosto en Tijuana y el 3 ó 4 en Ecuador.

Llegada tardía

El plantel volvió ayer a la mañana de Mar del Plata en chárter y rápido el grupo se entrenó. La vuelta estaba prevista para el sábado pero un contratiempo cambió los planes.

Comentarios