Newell's Old Boys
Lunes 02 de Octubre de 2017

Por una "revanchita"

La Lepra recibe a Godoy Cruz, que lo eliminó en el último minuto de la Copa Argentina.

Cuando la pelota comience a rodar a las 21.05, Newell's intentará volver a sumar los tres puntos frente a Godoy Cruz, como lo hizo en el último partido de local (2-0 a Olimpo). Y lo hará con el mismo esquema que impuso Juan Manuel Llop al asumir como entrenador en su segunda etapa en el parque Independencia: el 4-2-3-1 en el que hace hincapié ofensivo. Con una modificación de nombres dada en el ingreso del pibe Enzo Cabrera por el también juvenil Héctor Fértoli. ¿Podrá? Lo va a intentar, así como lo hizo en el partido de la Copa Argentina que perdió sobre la hora 2-1 y quedó eliminado.

Por eso puede hablarse de una "revanchita". La Lepra esta vez es local y contará además con una leve ventaja de llegar más descansado porque el Tomba viene de jugar el jueves por la Copa Argentina, competencia en la que eliminó a Banfield con un 2-1 en Córdoba. Igual, el entrenador Mauricio Larriera dispondría el mismo equipo.

Claro, a Newell's le debe importar el rival, sobre todo no dejarse tentar por atacar y descuidarse, lo que sufrió en el último enfrentamiento cuando por salir a buscar la victoria los mendocinos lo liquidaron de contra con gol del Morro García, quien presentaba una dolencia muscular de la que se recuperó para jugar esta noche. Sin embargo, la apuesta a sumar los tres puntos se impondrá y Llop mantendrá la línea de cuatro defensores de los cuatro partidos (también del choque por copa); el doble cinco con la contención de Nery Leyes y el volante con mayor libertad de Braian Rivero, y el sector que se dividirán el habilidoso Joaquín Torres, el experimentado Víctor Figueroa y el Cachorro Cabrera para llevar el juego ofensivo y que no quede aislado el portugués Luis Leal, una aparición sorprendente que hizo un buen partido en el debut ante Huracán y que marcó un gran gol para abrir el camino al triunfo ante los bahienses.

Y en el banco estará Mauro Guevgeozian (ver aparte) para tenerlo en cuenta en esa mirada ofensiva en busca de la victoria.

Comentarios