Newell's
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Por una despedida tan buena como el torneo

El conjunto rojinegro está en condiciones de conseguir hoy una nueva victoria contra el irregular San Martín (SJ). A las 19.30 en El Coloso.

Hoy es la despedida futbolística del año de Newell's. Llega al final luego de un semestre con mayores satisfacciones que sinsabores, realidad que contrastó claramente con épocas no tan lejanas. La última jornada le pone por delante San Martín de San Juan, con técnico interino desde hace dos fechas y un andar irregular. Es el último oponente del rojinegro antes de que culmine una campaña que lo llevó a ubicarse entre los mejores. El cierre ideal esta tarde, obviamente, es con una victoria. Y si hace valer el peso de la localía, como sucede habitualmente, y si expone algunas de las principales virtudes que le reportaron buenos resultados, el éxito estará al alcance de la mano.

   Los nombres de los futbolistas que Diego Osella designó para jugar desde el comienzo son los que actuaron la mayoría de las veces de titular en el torneo. Es decir, son los que le dieron mejores respuestas a lo que requiere el entrenador, más allá de uno u otro caso particular.

Vuelve Maximiliano Rodríguez de la lesión. También Facundo Quignon desde el inicio, porque en realidad retornó la fecha pasada al ingresar en el segundo tiempo. Y Fabricio Formiliano jugará, pese al esguince de tobillo que sufrió el viernes y que abrió la duda sobre su presencia.

   Newell's está en condiciones de tener un buen día y reencontrarse con el triunfo en el Coloso, después de perder el invicto en condición de local dos fechas atrás contra Banfield (0-2). La igualdad de hace una semana ante Talleres (1-1) en el tiempo de descuento, con el gol de Joel Amoroso, fue un estímulo para seguir demostrándose a sí mismo, y a los demás, que hasta la última pelota es de temer.

   La actualidad rojinegra se contrapone con la de los sanjuaninos. No fue bueno lo realizado hasta acá por el conjunto cuyano, que hace dos fechas tiene como entrenador interino a Hugo Garelli. Pero no hay que menospreciar a nadie, apreciación repetida pero que sirve. La mejor muestra es que San Martín bajó el fin de semana pasado a Estudiantes, en ese momento puntero del torneo, por 3 a 2.

   Las posturas, ambiciones, exigencias y necesidades de uno y otro permiten imaginar un trámite favorable a Newell's, asumiendo el protagonismo, y con San Martín replegado y listo para sacar provecho de las contras.

   No existe mucho margen para equivocarse sobre el juego que puede verse en el Coloso. La intensidad, ritmo y efectividad que acostumbra Newell's son fundamentos que, de repetir, serán garantes de una nueva victoria, para un buen fin de torneo.


Formiliano se recuperó y va a jugar

En la práctica del viernes surgió el interrogante sobre la chance de jugar de Fabricio Formiliano, por un esguince de tobillo. Osella aclaró que lo iba a esperar y que lo concentraba. Finalmente, el uruguayo mejoró y estará entre los titulares.

Con Formiliano desde el inicio, su posible reemplazante para el caso de que no estuviera, Franco Escobar, puede ir al banco si Osella lo elige entre los 22 que concentró desde ayer en Ricardone.

Los futbolistas que serán titulares están concentrados junto a Ezequiel Unsain, Escobar, Germán Voboril, Sebastián Domínguez, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Mauro Matos, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo y Héctor Fértoli.

Como no sucedió nunca durante el torneo, Osella cuenta con todos los jugadores a disposición.

Comentarios